Hoy en Santander
Garanza, escuela de artes plásticas. Curso 23/24
"Entrevista", una exposición individual de Victor Ruiz Colomer
"Quietud I". La huella de LEA
Taller de piano dirigido a mayores de sesenta años

Agenda AúnaMúsica

The Jack Cades vuelven a España

Fecha
jueves, 28/03/2024

Horario: 21:00 h

Lugar: Sala Rock Beer the New

Organiza: Action Weekend Records

Precio: 12 € anticipada / 15 € taquilla

Tras el éxito de su primera gira, The Jack Cades vuelven a España para actuar en el Crápula Fest de Ponferrada, haciendo parada en Santander.

The Jack Cades vienen de Stratford-upon-Avon (ciudad natal de William Shakespeare). Se forman en 2017 cuando graban su primer mini LP “Music for Children” en North Down Sound Studio en Kent. En ese momento eran solo dos personas, Mike y Elsa (The Baron Four y The Missing Souls respectivamente) que querían grabar algunas canciones que habían escrito. Para poder sacar adelante la grabación se incorporan: Mole (State Records, The Embrooks), a la batería y John Gibbs (The Masonics, The Wildebeests), al bajo. Cuando deciden continuar como banda van a requerir de una bajista a tiempo completo y deciden incorporar a Alexandra Cools (Speedball Jr.).

Su sonido es una amalgama de sonidos 60s, garage, rhythm n' blues, beat, folk-rock pero también están influenciados por una amplia gama de bandas de diferentes épocas, algunas más modernas, como The Stone Roses por ejemplo.

Tras su mini-LP de debut “Music for Children” lanzan un single en 2018 `Run Paulie Run / And Pretend´ para Dangerhouse Skylab Records y en 2020 su primer LP "Perfect View" para los sellos Beluga y Bickerton. Su último trabajo es un EP que incluye estupendas versiones de Remains, Dovers, Squires y Byrds registradas durante el confinamiento y publicadas por el sello francés Rogue Records en octubre de 2021.

Estarán acompañados en el escenario por Brators, una banda de rock psicodélico formada en 2019. Bajo influencias musicales, tanto de la década de los 70 como de la escena actual de grupos experimentales, consiguen crear una atmósfera envolvente y un sonido que traslada a mundos lisérgicos. Este grupo leonés, compuesto por guitarra, bajo, batería, sintetizador y un arsenal de pedales, aunque breve en trayectoria, rebosa de temas con un sonido expansivo y lleno de energía. 

Vídeo