Agenda AúnaEdición / Literatura

Poesía en Alta Voz

Lugar: Centro Cultural Doctor Madrazo

Organiza: Centro Cultural Doctor Madrazo

Precio: Gratis, hasta completar el aforo.

Entre los meses de marzo y junio tendrá lugar, en el Centro Cultural Dr. Madrazo, un nuevo ciclo de Poesía en Alta Voz a cargo de Rosa Gil y Rita Cofiño, que constará de cuatro veladas.

Poesía en Alta Voz es el nombre genérico bajo el que se presentan recitales de distintos estilos y épocas; monográficos o antológicos.  Es un acto literario que consiste en la lectura de una selección de textos de poetas, generalmente, en lengua castellana.

El objetivo de estas lecturas es transmitir y difundir la palabra, con todos sus matices, comentando, además, particularidades y circunstancias creativas de los textos y sus autoras/es. Se iniciaron con un fin didáctico, pero siempre partiendo de la premisa de no aburrir: la idea principal es que el público lo pase bien.

Los recitales Poesía en Alta Voz se han realizado, con éxito, desde 1995, año en que fueron creados por Rosa Gil e Isaac Cuende (poeta y dramaturgo santanderino fallecido en 2015), en centros de enseñanza y culturales, universidad, aulas de mayores, teatros y salas de exposiciones.  

En 2016 Rosa Gil continúa con el proyecto en solitario, al que en 2017 se suma la actriz y directora teatral Rita Cofiño. Ambas serán las intérpretes de este ciclo.

Programa

•    Viernes 22 de marzo. 19:00 h .- ¡HAGO VERSOS, SEÑORES! Poesía - Mujer

•    Viernes 19 de abril. 19:00 h .- TAMBOR DEL LLANTO. Poetas del Exilio Republicano

•    Viernes 24 de mayo 19:00 h .- CREO EN LOPE…  Lope de Vega, amores y amoríos

•    Viernes 21 de junio 19:00 h .- SIGLO XX. Una antología

Entrada libre hasta completar aforo.

Eventos dentro de Poesía en Alta Voz

Poesía en Alta Voz: Creo en Lope… Lope de Vega, amores y amoríos
Poesía en Alta Voz: Creo en Lope… Lope de Vega, amores y amoríos

Poesía en Alta Voz: Creo en Lope… Lope de Vega, amores y amoríos

Dentro de: Poesía en Alta Voz

Fecha
viernes, 24/05/2024

"Creo en Lope todopoderoso, poeta del cielo y de la tierra". Esta era la invocación del pueblo español en el siglo XVII a Félix Lope de Vega y Carpio, Fénix de los Ingenios. Y es que Lope de Vega es un ser inconmensurable.

Poesía en Alta Voz: Siglo XX. Una antología
Poesía en Alta Voz: Siglo XX. Una antología

Poesía en Alta Voz: Siglo XX. Una antología

Dentro de: Poesía en Alta Voz

Fecha
viernes, 21/06/2024

Se trata de una antología que, iniciándose con el 98, va acogiendo a poetas de las siguientes generaciones conocidas, así como poetas al margen de grupos, sin clasificar, con lenguajes y miradas diversas.