Hoy en Santander
"Hauntopolis. Teatro del Fin del Mundo". Santiago Talavera
"Calcium Carbonate and Rosa Chinensis". Huella de Fabio Petani
Espacio Libertad
Curso de fotografía dirigido por Jorge Represa

Agenda AúnaCine / Audiovisual

Leyendo cine. La literatura como inspiración

La Biblioteca Central de Cantabria dedica su cine fórum de abril a la relación entre Cine y Literatura. Obras literarias que se han llevado al cine y que en 2024 cumplen efeméride

“Leyendo cine. La literatura como inspiración”, reunirá cinco sesiones en las que se proyectarán películas basadas en novelas de la literatura universal. Se pretende que los asistentes comparen ambas obras, valoren la calidad de la adaptación y debatan sobre la relación literatura-cine. El objetivo es doble: acercar al lector al cine y al cinéfilo a la literatura. Se trata, por tanto, de mostrar y apreciar las diferentes posibilidades y herramientas comunicativas que ofrecen el libro y el celuloide.

En 2024 se cumple el centenario de la muerte del escritor austriaco Fran Kafka, el del escritor estadounidense Truman Capote y de la novela de M. Forster Pasaje a la India, ambientada en el Raj británico y el movimiento de independencia indio en 1920. Por otra parte, se cumplen 50 años de la publicación de destacadas novelas como Marathon man y Viven. La primera, novela de suspense conspiratoria escrita por el novelista y guionista norteamericano William Goldman y, la segunda, escrita por el autor británico Piers Paul Read, sobre la tragedia aérea de Los Andes de 1972 y que, en la actualidad, ha cobrado de nuevo protagonismo con la multipremiada película “La sociedad de la nieve”, de J. A. Bayona.

Calendario de proyecciones

Martes 9 abril
Pasaje a la India (David Lean, 1984)

Jueves 11 abril
Marathon Man (John Schlesinger, 1976)

Jueves 18 abril
Viven (Frank Marshall, 1993)

Jueves 25 abril
El castillo (Michael Haneke, 1997)

Martes 30 abril
Desayuno con diamantes (Blake Edwards,1961)
 

Galería multimedia

Eventos dentro de Leyendo cine. La literatura como inspiración

Cine y Literatura: "Desayuno con diamantes", de Blake Edwards
Cine y Literatura: "Desayuno con diamantes", de Blake Edwards

Cine y Literatura: "Desayuno con diamantes", de Blake Edwards

Dentro de: Leyendo cine. La literatura como inspiración

Fecha
martes, 30/04/2024

Holly Golightly es una bella joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. Tiene un comportamiento bastante extravagante, por ejemplo, desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys.