Hoy en Santander
La Huella de Roberto Martínez
Tour "Santander bajo secreto de sumario"
“Deformaciones de una olla exprés”, exposición de dibujos de Javier Trugeda
Alejandra Freymann: "Paradisaea. Variaciones en torno al paisaje, la montaña, lo transitorio y la idea de jardín"

Agenda AúnaArtes plásticas

Tabacalera recupera la obra de Bruna Calderón con la exposición "Retrospectiva"

Fechas
Del viernes, 14/06/2024 al domingo, 14/07/2024

Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 21:00h

Lugar: Centro Cívico Tabacalera

Organiza: Ayuntamiento de Santander

Precio: Entrada libre.

El centro cívico Tabacalera acoge hasta el 14 de julio la exposición de Bruna Calderón ‘Retrospectiva’, una muestra con la que la pintora santanderina vuelve a la vida artística tras casi una década de silencio. 

Esta exposición retrospectiva de la pintora en el centro cívico Tabacalera convivirá con una exposición inédita de esculturas e instalaciones en Inder Espacio mostrando así la trayectoria completa pictórica de la pintora tras casi una década de silencio artístico.

Su vuelta a la vida expositiva se plantea con esta doble mirada al pasado y al presente de Bruna Calderón como pintora de instinto y sensibilidad.

“Se trata de un viaje desde el pasado que reúne obras planteadas en ventanas y puertas como base de su origen primario habitadas por sus perros, que tanto ha retratado en sus obras, y sus cielos y sus retratos sobre la maternidad sin olvidar sus paisajes de mar y naturaleza donde la pintora siempre encuentra inspiración y cobijo”, ha relatado la alcaldesa en la inauguración de la muestra.

Por su parte, la muestra en Inder Espacio plantea a una Bruna del presente con nuevas obras pictóricas y una instalación que mezcla obra escultórica y que muestra la versatilidad y dominio de territorios inéditos y artísticos nunca antes explorados por la pintora.