Agenda AúnaFormación / Talleres

"Mientras los conflictos bélicos destruyen, las manos enfermeras cuidan", por María Luz Fernández

Fecha
miércoles, 11/03/2026

Horario: 19:00h

Lugar: Paraninfo de la Universidad de Cantabria

Organiza: Universidad de Cantabria

Precio: Entrada libre hasta completar aforo.

"Mientras los conflictos bélicos destruyen, las manos enfermeras cuidan", María Luz Fernández Fernández, Prof. de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Cantabria.

La historia de la humanidad está jalonada por numerosos conflictos bélicos cuyo principal saldo es la ingente cantidad de pérdidas humanas. En este contexto en el que se han destruido países y fronteras se van configurando distintas realidades que han modelado el mundo hasta hoy. Un escenario delirante, la presencia y el cuidado enfermero ha tenido un papel crucial como referencia de la esencia de lo que nos posiciona como personas, como seres racionales con capacidad de razonar y sentir.

Las personas que así lo deseen podrán asegurarse la asistencia, retirando su entrada, y evitar así el inconveniente de acercarse al lugar de celebración y encontrar el aforo completo.