Escríbenos a info@santanderauna.com
Agenda AúnaFotografía
Guardianas de la Bahía. La Última Mariscadora de la Bahía de Santander
Horario: Martes a sábado 11:00–14:00 17:00–20:00 // Domingo 11:00–14:00h
Lugar: Palacete del Embarcadero
Organiza: Autoridad Portuaria, Fundación Caja Cantabria
Precio: Entrada libre.
El Palacete del Embarcadero abre su temporada expositiva con Guardianas de la Bahía. La última mariscadora de la Bahía de Santander de Antonio Aragón Renuncio, muestra organizada por la Autoridad Portuaria de Santander en colaboración con la Fundación Caja Cantabria.
Se trata de un ensayo, concebido a modo de instalación multimedia, que narra la vida y el duro trabajo diario de Geli, la última mariscadora que todavía hoy ejerce su labor profesional exclusivamente en aguas de la Bahía de Santander, fundamentalmente entre Pedreña y la ría de Cubas. Una historia que habla de una actividad laboral y económica fundamental para las riberas de la bahía a lo largo de los años y siglos, un trabajo pesado, ejercido principalmente por mujeres y que actualmente se encuentra en vías de desaparición.
Antonio Aragón Renuncio (Santander, 1971) es un fotógrafo con una amplia trayectoria en el mundo del documental y más de 250 premios y reconocimientos internacionales. Desde mediados de los años noventa siempre ha estado relacionado con el medio fotográfico, como profesor universitario, editor y freelance para agencias internacionales de noticias. Organiza las Jornadas de Fotografía Solidaria Fotografía un Mundo Mejor (Murcia), funda y preside la ONG Oasis, que desarrolla proyectos médicos en algunas de las zonas más deprimidas del Golfo de Guinea. Escribe sobre fotografía y publica reportajes en los principales medios internacionales impresos y digitales. Es autor de más de una decena de libros, su trabajo ha sido exhibido en más de 300 exposiciones alrededor de todo el mundo y sus imágenes forman parte de diversas colecciones públicas y privadas.
La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.










