Agenda AúnaArtes plásticas

El arte en su contexto: "La imagen de la mujer en la cerámica ateniense"

Fecha
viernes, 29/05/2026

Horario: 19:00h

Dentro de: III Ciclo de conferencias "El arte en su contexto"

Lugar: Centro Cultural Doctor Madrazo

Organiza: Centro Cultural Doctor Madrazo

Precio: Entrada libre hasta completar aforo.

El Centro Cultural Doctor Madrazo acoge, en 2026, una nueva edición del ciclo “El arte en su contexto”, a cargo del profesor José Raya Téllez. Serán tres conferencias que tendrán lugar los viernes 20 de marzo, 24 de abril y 29 de mayo, a las 19:00 h. La entrada será libre hasta completar el aforo.

--PROGRAMA--

► VIERNES, 29 DE MAYO // 19:00 h.- «La imagen de la mujer en la cerámica ateniense»

En la sociedad griega la mujer desempeñaba, sobre todo, un papel doméstico, sometido a las directrices masculinas que incentivaban los valores de la fidelidad, la modestia y el cuidado de la familia. La cerámica, en sus múltiples variantes, tendió a explotar este concepto en las imágenes que representaba, magnífico vehículo en el que proyectar esa idea de sumisión y orden hacia aquellos que las adquirían.

José Raya Téllez es Catedrático de Instituto y Doctor en Historia del Arte, y su interés por divulgar la cultura le ha llevado a impartir cursos y conferencias de carácter abierto en diversas entidades de ámbito nacional.