Hoy en Santander
Clases de guitarra en grupo
"Mascarada de sobremesa. Tributo a un incómodo silencio entre Ensor y Solana", de José Luis Serzo
Gabinete de estampas virtual de la UC
Beca de residencia artística del Ayuntamiento de Santander y la Casa de Velázquez

Agenda AúnaFormación / Talleres

Cursos de verano de la UIMP 2026

Fechas
Del miércoles, 06/05/2026 al viernes, 11/09/2026

Lugar: Palacio de la Magdalena

Organiza: Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)

Precio: Consultar precios

Ya está abierto el plazo para matricularte en alguno de los más de cien cursos que cada año programa la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en la ciudad de Santander. Desde el 22 de junio hasta el 11 de septiembre alumnos y profesionales de diferentes áreas llenarán las aulas del emblemático palacio de la Magdalena y del Campus de las Llamas para reflexionar y debatir sobre los temas más actuales: geopolítica, sostenibilidad, Inteligencia Artificial, gastronomía, los retos políticos y sociales de España o el humor.

Más de cien convocatorias en forma de encuentros, seminarios, cursos magistrales, talleres o escuelas tendrán lugar en los diferentes espacios de la ciudad cántabra, a lo que hay que sumar las decenas de actividades culturales que las acompañan y que componen una programación diversa con la que la UIMP quiere mostrar su apuesta y compromiso con la educación, el conocimiento, el intercambio y el saber en su máxima expresión.

Creciendo con nuevas iniciativas y consolidando también los ya ‘clásicos’ cursos sobre Periodismo Económico (APIE), Quo Vadis Europa, Farmaindustria, AMETIC, Policía Científica, etc. Y, por supuesto, con las Aulas Blas Cabrera y Ortega y Gasset, dirigidas a los jóvenes brillantes que van a comenzar sus estudios superiores o acaban de concluirlos, respectivamente.

Consulta la programación de los cursos aquí.