Escríbenos a info@santanderauna.com
Agenda AúnaMúsica
Encuentro de Música y Academia. Homenaje a György Kurtág con motivo de su 100 cumpleaños
Horario: 21:00h
Dentro de: XXV Encuentro de Música y Academia de Santander
Lugar: Centro Botín
Organiza: Fundación Albéniz, Centro Botín
Precio: Entrada general: 0 €, tras retirada de entrada
En colaboración con el XXV Encuentro de Música y Academia de Santander, el Centro Botín celebra un concierto dedicado al compositor György Kurtág con motivo de su 100 cumpleaños.
El recital estará precedido de una breve introducción a cargo de Luis Fernando Pérez y Márta Gulyás, codirectores artísticos del Encuentro y de Óscar Colomina, decano de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y compositor, quienes presentarán la figura de György Kurtág y su vinculación con el resto de los compositores del programa.
Nacido en 1926, György Kurtág es uno de los compositores contemporáneos más reconocidos. Formado en Budapest y París ha desarrollado a lo largo del último siglo un lenguaje propio, caracterizado por la concentración, el silencio y una expresividad muy intensa. Sus obras transforman pequeños gestos musicales en experiencias de gran profundidad emocional. Su reconocimiento internacional se debe a la originalidad de una voz artística íntima, exigente y poética, que ha renovado la música contemporánea. Entre sus obras más conocidas figuran Játékok, Kafka-Fragmente y la ópera Fin de partie.
La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.









