Hoy en Santander
"De gorriones, migas de pan y sangre", nueva exposición de Majo G. Polanco
"La figura en el tapiz", de Juan Navarro Baldeweg
Clases de encuadernación, acuarela y creatividad en Creando Libros
Obras Maestras de la Colección Banco Santander

Agenda AúnaArtes visuales

"Spiral", performance sonora y visual

Fecha
sábado, 03/10/2026

Horario: 20:30h

Dentro de: VI Festival de Creación Lumínica y Audiovisual "Hágase la luz"

Lugar: IES Santa Clara

Organiza: Ruido Interno

Precio: Entrada libre hasta completar aforo.

“Spiral” es una experiencia que combina sonido, luz y performance dentro de un nuevo marco escénico creado por ICE3 Ensemble, en colaboración con Juli Santacruz y Johannes Wernicke. El proyecto opera en la intersección de la acción humana y un sistema parcialmente programado, generando un diálogo continuo entre los intérpretes y los elementos electrónicos y acústicos.

Resortes suspendidos activados por mazos, bobinas magnéticas, sensores y electrónica en vivo. La espiral funciona como principio organizador tanto visual como musical, ofreciendo un viaje sensorial en el que lo visual, lo acústico y lo performativo se entrelazan orgánicamente. Elementos LED integrados realizan la conexión entre sonido y luz.

ICE3] Ensemble. (Suiza)
Javier Verduras / Nuria Carbó

Performance sonora y visual
Hall Instituto Santa Clara

Día 3: 20:30 h.

"Hágase la luz”, el festival de creación lumínica y audiovisual que organiza la compañía cántabra Ruido Interno regresa a la ciudad del 1 al 4 de octubre con propuestas extraordinarias y únicas, imaginadas específicamente para esta cita y pensadas para cada uno de los espacios donde la ciudadanía podrá descubrirlas.

Galería multimedia