Escríbenos a info@santanderauna.com
Agenda AúnaArtes escénicas
Tentemplé. Ciclo de Cultura en los Templetes de Santander Octubre 2026
El Ayuntamiento de Santander dará continuidad este mes de octubre al ciclo cultural ‘Tentemplé’, que regresará tras el verano con tres nuevas jornadas de actividades en los Jardines de Pereda y el Auditórium del Sardinero y una programación que reunirá música, narración oral, humor y creación plástica en directo.
Esta nueva entrega del programa municipal se desarrollará los domingos 11, 18 y 25 de octubre y reunirá a Saxolis, Pedro Herrero ‘El Artivista’, Aldo Méndez, dúo Cuatro Alas, Bea Millán y Vanesa Muela.
Esta programación, diseñada por Cultropía permite dar continuidad a un proyecto que nació con la voluntad de recuperar los templetes como lugares vivos para la cultura y convertirlos en puntos de encuentro entre artistas, vecinos y visitantes.
Eventos dentro de Tentemplé. Ciclo de Cultura en los Templetes de Santander Octubre 2026
Tentemplé: Saxolis, dúo de saxo y percusión
Dentro de: Tentemplé. Ciclo de Cultura en los Templetes de Santander Octubre 2026
La improvisación y la interacción con los espectadores son dos de las características de una propuesta que contará con pases a las 12.00 y 13.00 horas por la mañana y a las 18.00 y 19.00 horas por la tarde.
Tentemplé: Pedro Herrero "El Artivista" con "Born to be guay"
Dentro de: Tentemplé. Ciclo de Cultura en los Templetes de Santander Octubre 2026
Un espectáculo unipersonal que combina monólogos interactivos, humor, guitarra, ukelele y voz en directo.
Tentemplé presenta al narrador Aldo Méndez
Dentro de: Tentemplé. Ciclo de Cultura en los Templetes de Santander Octubre 2026
Aldo Méndez llegará a los Jardines de Pereda con ‘Historias viajeras’ y ‘Palabras más, palabras menos…’, propuestas en las que juega con la literatura, los relatos transmitidos a través del tiempo y la tradición oral.
Tentemplé: tango y poesía con Cuatro Alas
Dentro de: Tentemplé. Ciclo de Cultura en los Templetes de Santander Octubre 2026
El espectáculo propone un recorrido por los paisajes y las historias del tango argentino acompañado por intervenciones de poesía recitada.
Tentemplé: "A Chorro Vivo", intervención de grafiti en directo por Bea Millán
Dentro de: Tentemplé. Ciclo de Cultura en los Templetes de Santander Octubre 2026
Tendrá lugar entre las 12.00 y las 14.00 horas y entre las 17.00 y las 19.00 horas, de manera que el público podrá acercarse en distintos momentos y contemplar cómo evoluciona la pieza y seguir en directo el proceso creativo.
Tentemplé: música tradicional y folclore con Vanesa Muela
Dentro de: Tentemplé. Ciclo de Cultura en los Templetes de Santander Octubre 2026
Vanesa Muela es una intérprete especializada en música tradicional y folclore con más de cuatro décadas de trayectoria y más de 4.200 conciertos ofrecidos en Europa, Asia y Latinoamérica.
La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.






















