Hoy en Santander
Camerata Coral UC. Inscripción
Ricardo Lezón desgrana su cancionero en Cajas de Música
Domingos de cuentos con Afterperdices
Centro de Interpretación de la Historia de la Ciudad

Agenda AúnaMúsica

Recital de Migue de la Rosa y Yaíma Orozco

Fecha
domingo, 18/10/2026

Horario: 20:30h

Lugar: Bar Rvbicón

Organiza: Bar Rvbicón

Precio: Taquilla inversa.

Migue y Yaíma son cantautores cubanos con carreras y obras independientes que a dúo versionan canciones no conocidas del repertorio de la canción popular cubana. El proyecto nace en Barcelona en 2011, cuando improvizaban cantando a voces en reuniones de amigos, canciones cubanas queridas, movidos por la nostalgia y la distancia.

El dúo defiende géneros cubanos como el son, el bolero, la habanera, ritmos afrocubanos y otros latinoamericanos y del mundo, a guitarra, percusión menor y la armonía de sus voces. Con frescura y desenfado convierten canciones ajenas en propias. En sus conciertos también incluyen algunas canciones de su autoría como un guiño o un avance de lo que pueden ser sus presentaciones individuales.

Con este formato han grabado dos discos de manera independiente: ‘Para Revolver’ Vol I y Vol II. Han girado con su música por Francia, Bélgica, Suiza, Argentina, Chile, España, Cataluña, País Vasco y Galicia. Actualmente viven en Entrambasaguas, Cantabria.

Vídeo