Escríbenos a info@santanderauna.com
Hoy en Santander
Faro Santander abre la segunda edición de sus Ayudas a la Creación para artistas de Cantabria
Agenda AúnaArtes escénicas
Taller de danza contemporánea "Herramientas para la acción"
Horario: 10:30 a 13:00h
Dentro de: II Festival "Hacer, Ver, Mover Santander"
Lugar: Centro Profesional de Danza Belin Cabrillo
Organiza: Movimiento en Red
Precio: Entrada libre hasta completar aforo.
El sábado 7 de noviembre de 10:30 a 13:00h en el Centro Profesional de Danza Belín Cabrillo tendrá lugar el taller de danza contemporánea "Herramientas para la acción", a cargo de la compañía Mal Pelo, Medalla de Oro de la Academia de las Artes Escénicas de España, 2022 y Premio Nacional de Danza 2009.
Entrada libre hasta completar aforo. Se recomienda ir con tiempo.
Pep Ramis y Maria Muñoz ofrecerán un taller donde experimentar los mecanismos de la acción y lo que desencadenan. Una mirada sobre el movimiento y la escritura del cuerpo en acción. Desde L’animal a l’esquena, el centro de creación y formación que ambos artistas crearon y dirigen desde 1997 en Celrà (Girona) hasta Santander. Precisión, duración, compromiso, intensidad, silencio, ausencia, presencia puntuación, habilidad, capitulación, fraseo , linealidad, temporalidad, musicalidad, ritmo, escritura, son algunos de los temas que se cuestionarán durante el taller.
Codirigido por Pep Ramis y María Muñoz, Mal Pelo, fundado en 1989, es un grupo caracterizado por una autoría compartida con colaboradores de otras disciplinas. Su repertorio incluye más de 30 creaciones, con las que ha desarrollado un lenguaje propio combinando danza y dramaturgias que incluyen poesía, bandas sonoras originales, música en directo, espacios escenográficos, luz, video y otras herramientas escénicas.
Hacer, Ver, Mover Santander es un festival de danza profesional en Santander centrado en temáticas contemporáneas. Organizado por Movimiento en Red y con dirección artística de Rafael de la Lastra y Beatriz Palenzuela, es un espacio de encuentro, diálogo y miradas plurales en torno a los nuevos lenguajes del movimiento.
La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.










