Escríbenos a info@santanderauna.com
Agenda AúnaArtes escénicas
"Memoria", pieza de teatro dirigida e interpretada por Itziar Manero
Horario: 20:00 h
Lugar: Centro Botín
Organiza: Centro Botín
Precio: 14 € (entrada general) / 7 € (amigos del Centro Botín)
Memoria es una obra de teatro documental que habla sobre la memoria y su pérdida, dirigida e interpretada por Itziar Manero, una de las actrices revelación del momento, gracias a su papel protagonista en la película “Las chicas están bien”.
Memoria surge del deseo de una nieta de registrar los recuerdos y las experiencias vitales de su abuela antes de que estos desaparezcan. La joven actriz y autora Itziar Manero habla desde un punto de vista personal sobre un problema colectivo que afecta, ya sea de forma directa o indirecta, a muchas personas en el mundo.
Esta carrera contra el olvido es, sobre todo, la historia de un encuentro muy emotivo entre dos generaciones que pone el acento en la importancia de los lazos intergeneracionales. Es un intento de hacerse preguntas, conocerse, cuidarse y despedirse. ¿Qué ocurre cuando se pierde la memoria de una persona? ¿A dónde van sus recuerdos? ¿Con qué nos quedamos sus descendientes?
Para llevar a cabo este proyecto de investigación -desarrollado dentro del programa Transiciones de Harrobia-Eskena y el de Artistas en Residencia del Ayuntamiento de Bilbao-, Manero contó con una mentora de excepción: la dramaturga y directora de teatro y cine Itsaso Arana, con la que ya había trabajado en el colectivo de artes escénicas La Tristura y con la que lo haría de nuevo en la película “Las chicas están bien”.
Ficha artística
Creación y dirección: Itziar Manero
Interpretación: Itziar Manero
Ayudantía de creación y dirección: Silvia Larrauri
Asesoría artística: Silvia Larrauri e Itsaso Arana
Iluminación: José Antonio Villegas
Sonido: Asier Rentería
Escenografía y vestuario: Paola de Diego
Duración: 1 hora
Evento para jóvenes y adultos
La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.