Escríbenos a info@santanderauna.com
Agenda AúnaCine / Audiovisual
"A las mujeres de España. María Lejárraga", de Laura Hojman
Horario: 18:00 horas
Lugar: Cines Embajadores Santander
Organiza: Cines Embajadores Santander
Precio: 6 € (de lunes a jueves). 7 € (fines de semana y festivos).
Documental ficcionado que narra la historia de María Lejárraga, escritora y pionera del feminismo en España durante los años 20 del siglo pasado, cuya producción vio la luz bajo el nombre de su marido, el empresario teatral Gregorio Martínez Sierra. La dramaturga española (interpretado en el documental por Cristina Domínguez) más prolífica de todos los tiempos, autora de obras como Canción de cuna, llevada al cine en cinco ocasiones, o del libreto de El amor brujo, de Falla, fue además diputada por la segunda República y fundadora de proyectos pioneros para los derechos y las libertades de la mujer.
Año: 2022
Duración: 88 min.
País: España
Dirección: Laura Hojman
Guion: Laura Hojman
Reparto: Documental, Cristina Domínguez. Intervenciones de: Kiti Mánver, Manuela Carmena, Rosa Montero, Antonina Rodrigo, Vanessa Montfort, Juan Aguilera, Isabel Lizarraga, Remedios Zafra
Compañías: Summer Films
Género: Documental | Feminismo
Premios
2022: Premios Goya: Nominado a mejor documental
2022: Premios Feroz: Nominada a Feroz Arrebato de no ficción
Vídeo
La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.