Hoy en Santander
"La gran balsa". Huellas de José Luis Serzo y Okuda
Centro de Arte Faro Cabo Mayor
Escuela de Música Tradicional de Santander. Curso 2025-2026
"Sueños de ser grande", huellas de Jank & Treze

Agenda AúnaEdición / Literatura

Actividad en torno al libro de Rosario de Gorostegui "Pura apariencia y otros cuentos"

Fecha
sábado, 08/06/2024

Horario: 11:30 h

Lugar: Biblioteca Central de Cantabria

Organiza: Biblioteca Central de Cantabria

Precio: Entrada libre hasta completar aforo.

Bajo el título "Leer es Verbo, Leer es Ver”, se presenta en la Biblioteca Central de Cantabria el sábado 8 de junio a las 11.30 h el último libro de Rosario de Gorostegui, Pura apariencia y otros cuentos (R&R ediciones ). Se trata de la primera incursión de la autora en la narrativa breve que recopila 29 relatos en esta obra.

La obra ha sido ilustrada por Santiago Sobrino. La presentación se plantea mediante una actividad que pretende combinar la palabra escrita, la ilustración, la música y la lectura en voz alta. 

Junto a la autora y al ilustrador, participarán la pianista Marie Vida Obeid y varios miembros de los clubes de lectura de la BCC que leerán algunos de los cuentos contenidos en la publicación. 

Rosario de Gorostegui es licenciada en Historia del Arte y en Filología Hispánica. Es docente de Lengua Castellana y Literatura. Ha publicado los siguientes libros de poemas: Cien raíces para quedarse, Pago del Viernes, El futuro que adivinas y Mirador del vigía. Ha participado en diferentes antologías como Historia y antología de la poesía femenina en Cantabria, Nueve novísimos de la poesía en Cantabria, La poesía que llega. Jóvenes poetas españoles y En homenaje a José Hierro. Ha

Galería multimedia