Hoy en Santander
"Sotileza", mural sobre un proyecto de José Ramón Sánchez
"La gran balsa". Huellas de José Luis Serzo y Okuda
Curso de interpretación, cuerpo y baile y técnica vocal con Arte en Escena
Clases de acuarela 2023-2024

Agenda AúnaFormación / Talleres

Angélica Velasco aborda el ecofeminismo en la clausura de la Pandemia Filosófica

Fecha
jueves, 30/11/2023

Horario: 19:30 h

Dentro de: Pandemia Filosófica

Lugar: Centro Cívico Tabacalera

Organiza: Panacea Cultural, Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander

Precio: Gratis, hasta completar el aforo.

“Ética ecofeminista ante la crisis ecosocial: más allá del antropocentrismo y el androdentrismo” es el nombre de la charla con la que Angélica Velasco clausurará esta cuarta edición de Pandemia Filosófica el jueves 30 de noviembre. 

Una sesión dirigida especialmente a estudiantes de bachillerato que previamente en el aula han trabajado con sus profesores de filosofía sobre algunos de los artículos publicados por esta doctora en filosofía. 

Especialista en ética ambiental y praxis del cuidado para la sostenibilidad y el ecofeminismo, Velasco establece una conexión entre el feminismo y los derechos de los animales. Profesora de la Universidad de Valladolid, ha publicado diversos textos sobre ecofeminismo, ética y derechos de los animales. Es autora, además, del libro La ética animal. ¿Una cuestión feminista?, en donde reflexiona sobre la posibilidad de plantearse las relaciones con los animales desde una perspectiva de género.

Pandemia Filosófica es una iniciativa del Ayuntamiento de Santander con la empresa cultural Panacea, que pretende acercar el pensamiento filosófico al público general con reflexiones en torno a temas de actualidad, si bien las dos últimas jornadas están dirigidas especialmente a los más jóvenes. 

Galería multimedia