Hoy en Santander
Huellas: Los dobles, El nuevo paso
Raíces y ramificaciones de Estampa Popular
"Coniungi" de Inés de la Hoz
Historia y patrimonio de Santander. Recorridos urbanos

Agenda AúnaArtes plásticas

"Bahía, el litoral como ágora"

Fechas
Del viernes, 05/08/2022 al lunes, 29/08/2022

Horario: De lunes a viernes de 9 a 21 horas. Sábados, domingos y festivos de 11 a 20 horas

Lugar: Biblioteca Central de Cantabria

Organiza: Biblioteca Central de Cantabria

Precio: Gratis

“Bahía, el litoral como ágora", comisariado por Dilalica en colaboración con Laura Olea López.

Alfonso Borragán
Cantabria Finita
Estelle Jullian
Juan López
Miguel Sbastida

El proyecto Bahía, el litoral como ágora de los artistas Alfonso Borragán, Cantabria Finita, Estelle Jullian, Juan López y Miguel Sbastida podrá verse en la Sala Concepción Arenal del Centro Cultural Los Arenales, Santander, del 4 al 29 de agosto de 2022, gracias al Programa Comisariado 2022, realizado con el apoyo de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

El Programa Comisariado 2022 es una iniciativa enmarcada dentro de las acciones de consulta y participación llevadas a cabo desde la Mesa de Artes Plásticas y Visuales del Consejo Cántabro de Cultura, desarrollado con el apoyo de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, con el objetivo de promocionar el trabajo de artistas y comisarios, y de diversificar la exposición de proyectos en instituciones y espacios culturales de la región. Al frente de la coordinación y gestión del programa de este año se encuentran Emma Meruelo y Wendy Navarro.

Bahía, el litoral como ágora es un proyecto expositivo comisariado por Dilalica en colaboración con Laura Olea López que cuenta con obra de los artistas Juan López, Alfonso Borragán, Estelle Jullian, Miguel Sbastida y el colectivo Cantabria Finita. La muestra reflexiona desde el ámbito artístico y cultural el punto de encuentro y convivencia inseparable del entorno natural del litoral con la actividad económica y social que se desarrolla en la zona. La propuesta se construye como un proyecto de interrelación entre los territorios y núcleos de población de la Bahía de Santander para conectar cuestiones e investigaciones de innegable importancia como es la biodiversidad y los cambios en las relaciones sociales y económicas con la naturaleza.

 

Quizá te interese