Hoy en Santander
"Geometría y astronomía", la huella de Peri Helio
La historia más bella jamas contada, de José Luis Serzo 
Exposición temporal "Pátera de Otañes. Una nueva visión"
Vivero de Realidad Virtual

Agenda AúnaMúsica

Casapalma estrena el espectáculo que acompaña a su primer trabajo

Fecha
viernes, 17/03/2023

Horario: 19:30 h

Lugar: Palacio de Festivales de Cantabria

Organiza: Palacio de Festivales de Cantabria

Precio: Desde 10 €. Precio según ubicación.

La cantante cántabra Irene Atienza y el productor y músico madrileño Yoel Molina estrenan el espectáculo que acompaña a su primer trabajo basado en el cancionero popular de Cantabria.

Jotas a lo ligero, a lo pesao, pericote, pasodobles, tonadas… interpretados desde una perspectiva contemporánea, electrónica, utilizando sintetizadores y samplers junto a instrumentos propios del folclore cántabro como la pandereta o el rabel.

Estos dos artistas de trayectoria internacional (a los que la pandemia los llevó a instalarse en el ámbito rural, Irene en Cabuérniga y Yoel en Valderredible) comparten inquietud por la música de raíz y desde la cocina de Casapalma - entre blancos de solera, cantadores, cachivaches analógicos y digitales- han dado forma a esta colección de canciones montañesas con la intención de continuar el camino de la tradición, acercar el folclore a otros públicos y al mismo tiempo rendir un homenaje a las generaciones que han contribuido a que este legado llegue hasta nuestros días.

Un espectáculo que contará con la participación de músicos reconocidos del folclore de Cantabria; panderetas, rabeles y gaitas se darán cita en el escenario, entre otras sorpresas. Las proyecciones audiovisuales corren a cargo de Juan Carlos Fernández (Ruido Interno) y el designer Gonzalo Checa, creadas especialmente para este estreno que acompañará el lanzamiento de su primer trabajo discográfico y el inicio de su gira de presentación.

Sala: Pereda

Duración: 60 min. Sin descanso

Galería multimedia

Vídeo