Hoy en Santander
Museo Machichaco
Exposición permanente de la Colección ENAIRE
Mural de Cristina Arce por el Día Internacional de la Mujer
Espacio Alexandra acoge la muestra "Proyectil", de Marta Valledor

Agenda AúnaArtes escénicas

"Cercanías", pinturas de María José Escudero

Fechas
Del lunes, 06/05/2024 al viernes, 07/06/2024

Horario: Lunes y martes en horario de mañana y miércoles, jueves y viernes de 10 a 20 horas

Lugar: Centro Cívico Meteorológico

Organiza: Ayuntamiento de Santander

Precio: Gratis.

“Cercanías” es la primera exposición individual de María José Escudero, que presenta en el Centro Cívico Meteorológico de Santander una selección de 22 pinturas de paisajes en acrílico sobre lienzo o tabla, realizadas durante los últimos diez años. El título de la exposición alude a su entorno geográfico más próximo, ese que rodea la bahía de Santander y se adentra en el interior de Cantabria, ascendiendo hasta los Picos de Europa.

Escenas de mar y playa, bosques y ríos, árboles, rocas y otros elementos naturales protagonizan la muestra, así como algunos ejemplos de arquitectura entre los que destacan la icónica farola del Muelle de Calderón, el Faro de Cabo Mayor y, muy especialmente, el Faro de la Isla de Mouro. Son imágenes fruto de incontables paseos por la bahía o el campo, espacios comunes que, representados desde múltiples perspectivas y colores, mutan una y otra vez, configurando un paisaje tan
cercano como extraordinario.

María José Escudero (Santander) desarrolla su actividad pictórica desde hace más de una década, partiendo de su interés por la obra de muy diversos artistas entre los que destaca, por su cercanía, Roberto Orallo, Eduardo Sanz, Bruna Calderón, Eduardo Monteagudo o Noelia Cuevas. Esta actividad se completa y complementa con una intensa producción literaria centrada en el relato breve y, especialmente, en el microrrelato, por la cual ha obtenido varios premios, publicaciones en antologías y otros reconocimientos.

Galería multimedia