Hoy en Santander
Centro de Interpretación de la Historia de la Ciudad
La historia más bella jamas contada, de José Luis Serzo 
Balta Gallery presenta "XMAS 2"
Exposición "Habitar el vacío", de Jorge Talledo, en CASYC Photo

Agenda AúnaCine / Audiovisual

Ciclo de cine "Los límites de la ficción"

De una película de culto, “Punto límite: cero”, de Sarafian, al thriller conspiranoico de “El mensajero del miedo” de Frankenheimer, pasando por poderosas historias urbanas de tramas urdidas en la oscuridad, secretos y confidencias en la sombra y persecuciones entre espejismos y mentiras.

Se trata de seis radiografías y caleidoscopios, con envoltura, armazón y cuerpo de thriller, surgidos y crecidos en los sesenta y setenta pero permanentes en su vocación de género y espíritu libre. Espejos y reflejos de una época marcada para la sociedad estadounidense por la foto fija del asesinato de Kennedy, la guerra de Vietnam, la Guerra Fría, el Watergate o la crisis del petróleo.

En ese contexto, estas películas cruzan fronteras morales, trazan visiones cínicas, diseccionan la realidad y viajan de un lado a otro de la legalidad a la geografía de las mafias. El bien y el mal de nuevo en todas sus formas, entre poderosos enemigos y héroes ocultos y perversiones cotidianas.

Las proyecciones del ciclo, en versión original subtitulada, serán precedidas por presentaciones a cargo del periodista y crítico de cine Guillermo Balbona y el director del Aula de cine de la Universidad de Cantabria, Guillermo Martínez, que realizarán una contextualización histórica de las obras, para después comentar en la charla-coloquio posterior cuestiones relativas a los aspectos temáticos y estilísticos más relevantes de cada película.

Eventos dentro de Ciclo de cine "Los límites de la ficción"

No hay ningún evento