Escríbenos a info@santanderauna.com
Hoy en Santander
Bastión de la Catedral, espacio de interpretación histórica, cultural, espiritual y de atención al peregrino
Agenda AúnaCine / Audiovisual
Cine mexicano: "Enamorada", de Emilio Fernández
Horario: 18:00h
Lugar: Filmoteca de Cantabria Mario Camus
Organiza: Faro Santander, Filmoteca de Cantabria Mario Camus
Precio: Entrada gratuita.
Continúa el ciclo de cine mexicano, vinculado a la exposición México Moderno en la Colección Gelman Santander. Bajo el título La mirada sostiene la historia: La construcción del lenguaje cinematográfico moderno en México, el ciclo propone un recorrido por el cine mexicano del siglo XX y sus vínculos con las artes plásticas y la fotografía.
Organizado en colaboración con el Instituto Cultural de México en España y la Filmoteca de Cantabria Mario Camus, reúne nueve largometrajes que se proyectan en ambas sedes.
Enamorada, de Emilio Fernández
En tiempos de la revolución, las tropas zapatistas del general José Juan Reyes toman la tranquila y conservadora ciudad de Cholula. Mientras confisca los bienes de los ricos del pueblo, el general Reyes se enamora de la bella, rica e indomable Beatriz Peñafiel, hija del hombre más notable de Cholula. El desprecio inicial que Beatriz siente hacia el revolucionario da paso a la curiosidad y, finalmente, a un profundo y auténtico amor. (FILMAFFINITY)
Título original: Enamorada
Año: 1946
Duración: 95 min.
País: México
Dirección: Emilio Fernández
Guion: Emilio Fernández, Íñigo de Martino, Benito Alazraki
Reparto: María Félix, Pedro Armendáriz, Fernando Fernández
Música: Eduardo Hernández Moncada
Fotografía: Gabriel Figueroa
Compañías: Panamerican Films S.A
Género: Drama. Bélico. Romance | Melodrama. Revolución Mexicana. Años 1910-1919
La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.









