Hoy en Santander
Intervención artística de Marco Oggian en las escaleras de Espacio Joven
"Never far enough". Huellas de Millo
Homenaje a Indalecio Sobrino. Año Indalecio Sobrino 2024
Iniciación a la escritura creativa, para adultos

Agenda AúnaArtes plásticas

Ciria. Pintura, Memoria, Tiempo

Fechas
Del jueves, 29/02/2024 al domingo, 02/06/2024

Horario: De martes a sábado de 11 a 14h. y de 16 a 20h. Domingos y festivos de 11 a 15h.

Lugar: Naves de Gamazo

Organiza: Fundación ENAIRE

Precio: Gratis.

Fundación ENAIRE presenta en las Naves de Gamazo la exposición ‘Ciria. Pintura, memoria y tiempo’, una muestra que profundiza en la trayectoria de José Manuel Ciria a través de una selección de sus más recientes creaciones, algunas de ellas creadas específicamente para este espacio.

José Manuel Ciria pinta con una seguridad arrolladora, con energía y con conocimiento. Abraza la pintura abstracta, la dota de expresión, la nutre de inquietudes contemporáneas e invita con su producción a la más vigente de las representaciones del arte contemporáneo actual, conviviendo con procedimientos artísticos más tecnológicos propios de nuestro tiempo.

Ciria y Marcos Ricardo Barnatán, comisario de la exposición, presentan un proyecto realizado“a medida” e inspirado en el espacio, que profundiza en la trayectoria del autor y muestra piezas inéditas de su más reciente producción, algunas de ellas realizadas específicamente para las Naves de Gamazo.

Una muestra del artista, cuya obra está representada en la Colección ENAIRE de Arte Contemporáneo desde 1995, en la que la repetición en su trabajo es la búsqueda dentro de su subconsciente, huyendo de lo más cercano y conocido, en una valiente aproximación hacia lo más interno de su creatividad, buscando explorar sus propios límites.

Del 29 de febrero al 2 de junio los asistentes pueden disfrutar en las Naves de Gamazo, Santander, de las 31 obras que componen "Ciria. Pintura, memoria y tiempo".