Hoy en Santander
Taller de realización de cortometrajes. Técnicas avanzadas
Exposición de Claudia Iza en Tabacalera
Exposición de Dolo Navas: "Somos piel"
Recorre la ruta de los murales de arte urbano de Santander

Agenda AúnaEdición / Literatura

Club de lectura Las Quimas, para mujeres LBT: "La Grieta", de Andrea Liba

Fecha
viernes, 08/05/2026

Horario: 19:30h

Lugar: Librería CSA La Libre

Organiza: Librería CSA La Libre

Precio: Entrada libre hasta completar aforo.

El viernes 8 de mayo a las 19:30 se reúne el Club de lectura Las Quimas, para mujeres LBT, para hablar de “La grieta”, de Andrea Liba, con la presencia de la autora.

De la mano de una de las nuevas y jóvenes voces de la narrativa española, llega este relato generacional sobre el cuidado colectivo y la construcción de la vida. Tras “Rayas y Temblores”, Andrea ha entrado en el panorama editorial con una apuesta preciosa: “La grieta” (Roca editorial, 2025).

En una Cantabria finita, guapuca, rural y políticamente comprometida, Manuela -a veces Manu, a veces Nu- transita su recién estrenada cotidianidad tratando de crear una vida común de autogestión y apoyo mutuo con sus compañeras. Acompañada también por un irremediable y entretenido -a menudo extenuante- diálogo con su ansiedad, con sus traumas, la protagonista intentará que el ensimismamiento en sus propios malestares devenga en herramienta comunitaria, en compromiso social y político. Ruralidad queer, solidaridad, lucha por la vivienda y amor a raudales en toda su complejidad.

El club está abierto a mujeres lesbianas, bisexuales y trans de cualquier edad.

Escribe antes del 30 de abril si necesitas algún tipo de apoyo (interpretación en LSE), traducción o asistencia personal no profesional). Contacta si prefieres no acudir sola/e y te gustaría quedar con alguien antes de la sesión: lasquimaslbt@gmail.com