Hoy en Santander
Intervención artística de Marco Oggian en las escaleras de Espacio Joven
"Trainera", diseño gráfico de Chema Fernández y Sergio Sainz
"Dream scenario", dirigida por Kristoffer Borgli (V.O.S.E.)
"El baño". Huellas de BYG

Agenda AúnaArtes plásticas

Colección Portuaria. Nuevas obras

Fechas
Del sábado, 27/05/2023 al domingo, 09/07/2023

Horario: Sábados de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; Domingos de 12:00 a 14:00 horas

Lugar: Nave Sotoliva

Organiza: Autoridad Portuaria

Precio: Gratis.

La Nave Sotoliva retoma su actividad expositiva con una nueva colectiva de la Colección Portuaria. La muestra se distribuye en tres grandes bloques, formados por una selección de obras procedentes de los programas de producción propia Ars, Actividad de la Ciudad Portuaria y Equivalencias, a las que se unen una serie de piezas de la Colección Mini Print Cantabria y la instalación Nocturne de Ruth Pettus.

Los programas de producción propia Actividad de la Ciudad Portuaria (1986-1990), Equivalencias (1991-1994) y Ars (1993-1996) conforman el núcleo central de la colección de la APS. Son proyectos surgidos de la reflexión en torno al paisaje portuario, de la promoción de la creatividad artística en soportes como la fotografía y el video e incluso del desarrollo del ciclo completo del proceso creativo, desembocando en diversas exposiciones en el Palacete del Embarcadero y en la Nave Sotoliva. La selección realizada incluye obras de Juan Uslé, Victoria Civera, Eduardo Gruber, Pilar Cossío, Jesús Avecilla y Xesús Vázquez, así como de Juan Carlos Fernández Izquierdo, Dionisio Romero, Esteban Ruiz, Luis Otí, Jorge Fernández Bolado, Ciuco Gutiérrez y Pedro F. Palazuelos.

Por su parte, Nocturne  presenta los objets d’art de Ruth Pettus, creados a partir de zapatos desechados y coleccionados por la artista durante sus viajes por Europa entre 2001 y 2017: Chipre, Eslovenia, España, Francia, Irlanda, Italia y Rusia. Comisariada por Óscar Villegas, Nocturne recorre sus calles mientras observa a las personas caminando, reflexiona sobre las huellas de estos individuos en marcha: los ires y venires del Paseo Marítimo de Santander, de los canales de San Petersburgo y de las riberas del Sena.

La muestra se completa con una selección de obras de la Colección Mini Print Cantabria.  Esta colección es fruto de la colaboración entre la Autoridad Portuaria de Santander y SM Pro Art, que organizan anualmente el certamen Mini Print en el Centro de Arte Faro Cabo Mayor. La Colección Mini Print Cantabria está formada por las donaciones de los artistas participantes y alcanza ya las 2.000 obras gráficas de pequeño formato (20 x 20 cm) y ha sido expuesta también en el Instituto Cervantes de Burdeos (Francia) y la Universidad Marie Curie-Sklodowska de Lublin (Polonia), gracias a su itinerancia internacional. En esta ocasión, la muestra se compone de una selección de 42 piezas, entre las que se incluyen los tres premios Mar Cantábrico, destinados a la mejor obra realizada por artistas de Cantabria. 

Fechas: Del 27 de mayo al 9 de julio
Horario: Sábados de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas;
Domingos de 12:00 a 14:00 horas
Lugar: Nave Sotoliva

Galería multimedia