Hoy en Santander
"Espacio", intervención diseñada y realizada por Mutta Estudio
"Disco Ibiza Locomía", de Kike Maíllo
Museo de Prehistoria y Arqueología - MUPAC
Free Tour "Santander Novia del Mar"

Agenda AúnaMúsica

Concierto de fin de curso de la Escuela de Música Tradicional de Santander

Fecha
jueves, 30/05/2024

Horario: 19:30h

Lugar: Colegio Público María Sanz de Sautuola

Organiza: Escuela de Música Tradicional de Santander

Precio: Entrada libre hasta completar aforo.

El jueves 30 de mayo a las 19:30 h. se celebrará el concierto de fin de curso 2023-2024 de la Escuela de Música Tradicional de Santander. 

El escenario será el salón de actos del colegio María Sanz de Sautuola de la Albericia y la entrada es libre.

Durante el recital de los alumnos de rabel, pandereta, gaita cántabra, tambor, requinto, baile tradicional y canto montañés se hará un homenaje póstumo a quien fue el monitor de canto de la escuela hasta principios de año, Julián Revuelta "El Malvís", haciendo entrega a sus familiares del galardón "Isla de Mouro/Mogro de la Música Tradicional Cantabra", en su undécima edición, en reconocimiento a la intensa labor desarrollada en pro del folclore musical cántabro.

Julíán Revuelta a lo largo de su larga trayectoria artística ganó todos los concursos de canción montañesa de la región, editó como solista de nuestra canción tradicIonal importantes y exitosos discos como intérprete y compositor y ya en su última etapa fue componente del grupo Alegría Cántabra y director de la mítica agrupación Coro Ronda Garcilaso. 

La Escuela de Música Tradicional de Santander es una actvidad didáctico-musical coordinada por la Banda de Gaitas Cantabria con la colaboración del Ayuntamiento de Santander.