Hoy en Santander
"Flores para Antonio", un documental de Elena Molina e Isaki Lacuesta
Cineinfinito repasa los primeros años de la filmografía de Ernst Lubitsch
Torres Quevedo. El ingeniero que adelantó el siglo XXI
"Conquista de Sevilla", de Josu Espiga Izarra

Agenda AúnaEdición / Literatura

Conferencia y lectura: María Teresa de Huidobro, una escritora polifacética y temperamental

Fecha
miércoles, 21/09/2022

Horario: 19:00 h

Dentro de: Ciclo de Literatura "Mares de Tinta y Papel"

Lugar: Biblioteca Central de Cantabria

Organiza: Biblioteca Central de Cantabria

Precio: Gratis, hasta completar el aforo.

El ciclo Mares de Tinta y Papel pretende recordar destacados acontecimientos literarios y acercar al público interesado la obra y el legado de algunos autores en el panorama regional y nacional.

El miércoles 21 de septiembre tendrá lugar una conferencia y lectura en torno a la figura de María Teresa de Huidobro. La conferenciante será Elena de Riaño Goyarrola, profesora de Lengua Castellana y Literatura y autora del libro “Tradición y renovación: seis poetisas cántabras del siglo XX”. La encargada de realizar la lectura será Ángela Troyano, profesora de Lengua castellana y Literatura.

María Teresa de Huidobro, escritora, poeta y actriz, nació en 1911. Como escritora y poeta estuvo muy vinculada a las revistas Proel y La Isla de los Ratones, en cuyas páginas dio a conocer gran parte de sus poemas, participando activamente en las tertulias literarias de su época copadas por hombres.

Galería multimedia