Hoy en Santander
Visita el Centro Botín
Clases de creatividad infantil
Exposición permanente de la Colección ENAIRE
"Querido amigo … Miguel Hernández y las cartas a José María de Cossío"

Agenda AúnaArtes plásticas

Exposición individual de la artista británica Georgina Hill

Fechas
Del viernes, 15/07/2022 al viernes, 16/09/2022

Horario: De 18:00 a 21:00 h

Lugar: fluent

Organiza: fluent

Precio: Gratis.

fluent presenta “Me recuesto sobre la campanilla de una prímula”, una exposición individual de la artista británica Georgina Hill.

Tomando como título los versos poéticos que Ariel recita en La tempestad de Shakespeare, Hill atiende al impacto invisible de la logística y cómo este revela la dimensión estructural de la vida y los sistemas por los que circula.

En la obra teatral, Ariel se presenta como el personaje más aéreo, un espíritu cuya voz fluctúa en ritmo y movimiento. Una entidad invisible, cuya mera presencia cambia la narrativa. Buscando una ligereza similar, las dos series de esculturas que esta exposición presenta, ahondan en la fricción entre lo mercantilizado y lo precario, y es en sus posibles interacciones donde emergen los significados. Ahí aparece un posible espacio para la resiliencia de los cuerpos y su interdependencia, deseando una intimidad que intenta sostenerse en medio de la violencia de la logística, el híper–acceso y la movilidad de un patriarcado supremacista blanco.

Georgina Hill es una artista y escritora interesada en las manifestaciones de las estructuras de poder e ideología a gran escala, como el cuerpo se encuentra con los entornos materiales y qué indican estos sobre las construcciones sociales.

Es licenciada en literatura inglesa por el London University College y tiene un máster en Bellas Artes por la Goldsmiths University de Londres, así como ha sido alumna de Hito Steyerl en la UdK de Berlín. Su trabajo se ha mostrado en la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Seúl (Corea del Sur), el Simposio Nordic Winter, Nida Art Colony (Lituania), Art Night (Reino Unido), el Museo de Fotografía (Alemania) y el Faena Art Forum (EE. UU.), entre otras instituciones internacionales.