Hoy en Santander
Huellas de Zed1
Exposición fotográfica de Jamezta en Espacio Joven
El trabajo fotográfico de Gilbert Garcin en Gil
Grupo de Teatro de la UC

Agenda AúnaArtes plásticas

Exposición de Gloria Pereda "Colonizar el espacio"

Fechas
Del martes, 09/08/2022 al viernes, 23/09/2022

Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h.

Lugar: Centro Cívico Tabacalera

Organiza: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander

Precio: Gratis.

El centro cívico de Tabacalera acoge hasta finales del mes de septiembre la exposición ‘Colonizar espacios’, que reúne 11 pinturas de la artista santanderina Gloria Pereda en formato papel de gran tamaño.

Se trata de una colección realizada expresamente para el espacio expositivo Tabacalera y que, según ha explicado la propia artista, pretende establecer un diálogo entre el jardín vertical y sus obras, repletas de color, geometría, volúmenes y perspectiva.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, Gloria Pereda 
(Santander, 1966) completa su formación en la Akademie der Bildenden Künste de Munich. En los 90 inicia su trayectoria expositiva con el Grupo Antozoo, y, desde entonces, participa en numerosos proyectos expositivos, individuales y colectivos, nacionales o internacionales en diferentes espacios artísticos de Alemania, Eslovenia, Italia, Argentina, México, Estados Unidos, Polonia o Bélgica. 

Sus últimas comparecencias individuales han sido en año 2018, con ‘El lugar de las cosas’, en la Sala Robayera de Miengo; y en 2020 con la muestra ‘En territorio amigo’ en la sala Uneatlántico. Recientemente ha colaborado en proyectos colectivos como ‘Horizontes Abiertos’, en el Castillo de Argüeso; ‘Artistas 20/20. Frontera 40’, en la Casa del Águila y la Parra, de Santillana del Mar; el proyecto de Arte Peatonal ‘Esperanza’, y en el 2021, ‘De tal palo tal astilla’, en la sala Mauro Muriedas de Torrelavega, y ‘Still Alive’, en Artesantander 2021. Actualmente también está presente en la exposición ‘Vigilantes’ en la Galería Espiral de Noja.

Gloria Pereda complementa su trabajo de pintora como comisaria de exposiciones y proyectos culturales.