Agenda AúnaFotografía

Cristina García Rodero convierte la Porticada en "Tierra de sueños"

Fechas
Del sábado, 15/10/2022 al miércoles, 09/11/2022

Lugar: Plaza Porticada

Organiza: Fundación La Caixa

Precio: Gratis.

La fotógrafa Cristina García Rodero nos presenta en “Tierra de sueños” la singularidad y asimetría del mundo rural de la India: un escenario donde se confunde el pasado con el presente, lo natural con lo sobrenatural y lo fantástico.

La muestra se inscribe en el programa Arte en la Calle de la Fundación ”la Caixa”, con el objetivo de llevar el arte de museos y salas de exposiciones a espacios exteriores.

Esta exposición reúne una selección de fotografías representativas de las comunidades rurales de la India que cautivan por su viveza y calidad compositiva. Gracias al trabajo de Cristina García Rodero, que supo sumergirse en este mundo, descubrimos la mirada de sus gentes y nos adentramos en un paisaje que parece suspendido en el tiempo. La muestra ahonda en el mundo femenino, así como en la fuerza y la capacidad de superación de las mujeres de Anantapur (Andhra Pradesh), una de las zonas más pobres de la India.

VISITAS COMENTADAS PARA PÚBLICO GENERAL

Sábados, a las 17.30 h
Domingos, a las 12 h