Hoy en Santander
"Flores para Antonio", un documental de Elena Molina e Isaki Lacuesta
Frescos "Ama la paz y odia la guerra", de Luis Quintanilla
Mural sobre el cine, de Pablo Incera y Álvaro Espinosa
Clases de creatividad infantil 2025-2026

Agenda AúnaOtros

Desfile de moda: “Origen: la elegancia de la timidez”, creaciones de la diseñadora Marta Díaz

Fecha
sábado, 28/05/2022

Horario: 19:00 h

Lugar: Espacio Ricardo Lorenzo (COACAN)

Organiza: Marta Díaz Fernández

Precio: Gratis, hasta completar el aforo.

El sábado 28 de mayo a las 19:00 h en el Espacio Ricardo Lorenzo, Sede cultural del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria, tendrá lugar el desfile de moda “Origen: la elegancia de la timidez”, en el que se mostrarán creaciones de Marta Díaz (Madif).

Marta Díaz Fernández es una diseñadora cántabra nacida en Santander en el año 2000, con formación en diseño de moda en el centro universitario CESINE.

En esta primera colección quiere mostrar un viaje hacia los orígenes, para llegar a descubrir quiénes somos. Un viaje en busca de las personas que han influido en la infancia, directa o indirectamente: los abuelos.

Esa búsqueda recorre Madrid y Santander, de donde eran originarios sus abuelos paternos, y Santander en especial porque es la ciudad que la ha visto crecer. Utiliza principalmente la arquitectura de la ciudad, ya que su abuelo era constructor y trabajó con el arquitecto cántabro Ricardo Lorenzo.

Sus características formas curvas y volúmenes se inspiran principalmente en tres construcciones del arquitecto: El conjunto FEYGON Cantábrico en El Sardinero, la cafetería Lago y la Estación Marítima. En todos ellos está presente el dinamismo, la volumetría desenvuelta y el movimiento, acompañados de una clara determinación estructural que sostiene y defiende su profunda vocación de libertad.

En contraposición, sus abuelos maternos vivieron la cultura tradicional del pueblo donde se criaron. Esta inspiración aproxima a las cualidades del traje típico montañés, tanto femenino como masculino, que destaca por su uso atrevido del color y amplios volúmenes que se separan del cuerpo entreverando espacios de libertad personal.