Escríbenos a info@santanderauna.com
Agenda AúnaCine / Audiovisual
Día del Cine Español: "Curro Vargas", de José Buchs
- viernes, 06/10/2023
- domingo, 15/10/2023
Lugar: Filmoteca de Cantabria Mario Camus
Organiza: Filmoteca de Cantabria Mario Camus, Centro Cultural Europeo Eureka
Precio: 3 € (entrada individual). 25 € (bono 10 entradas).
La Filmoteca de Cantabria Mario Camus conmemorará en octubre el Día del Cine Español con varias iniciativas, entre las que destaca de manera especial la proyección los días 6 y 15 de ‘Curro Vargas’, del cineasta cántabro José Buchs.
El público podrá visionar esta película, estrenada en 1923, en dos proyecciones que contarán con el acompañamiento musical en directo que ha creado el músico Paco Arráez e irán precedidas de un cortometraje documental sobre Santander.
En concreto, es una pieza de diez minutos de duración conducida por la actriz cántabra Mercedes Alonso que contiene espectaculares imágenes de Santander en la década de 1980.
Curro Vargas
A principios del siglo XIX en un pueblo granadino, el fallecimiento de Juan de Vargas deja en la miseria al hijo de éste, Curro. El cura local se hace cargo del muchacho, pero un buen día éste conoce a la hija del usurero, Soledad, y surge el amor. Falto de medios económicos, Curro emigra a América con la intención de enriquecerse y casarse con la muchacha tras volver a España. (FILMAFFINITY)
Año: 1923
Duración: 107 min.
País: España
Dirección: José Buchs
Guion: José Buchs
Reparto: Ricardo Galache, Angelina Bretón, María Comendador, José Montenegro, Ramón Meca, Laura Pinillos, Antonio Gil Varela 'Varillas', María Anaya
Fotografía: José María Maristany (B&W)
Compañías: Film Española
Género: Drama | Cine mudo
La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.










