Escríbenos a info@santanderauna.com
Agenda AúnaFormación / Talleres
Egiptología como recurso educativo: enfoques interdisciplinares para secundaria
Horario: Inscripción abierta hasta el 27 de enero
Lugar: CEP Santander
Organiza: CEP Santander
Precio: Gratis, con inscripción previa.
Este curso tiene como finalidad acercar el mundo del antiguo Egipto al profesorado desde una perspectiva didáctica, rigurosa y aplicada al aula. El curso semi-presencial se desarrollará los días 2, 3, 9, 10 y 12 de febrero de 2026 y contará con profesores de Egiptología de la Universidad de Alcalá (Alcalá de Henares/Madrid) que colaboran con esta iniciativa formativa. El programa está dirigido a Docentes de Secundaria en activo de la Comunidad Autónoma de Cantabria. El cupo es de 30 plazas y el plazo de inscripción estará abierto hasta el 27 de enero de 2026 a las 10:00 am.
A través del análisis de recursos materiales, textuales, visuales y artísticos, se propone una aproximación a esta civilización que permita comprender su complejidad histórica, social y cultural, así como su potencial como herramienta educativa transversal.
En cada sesión se presentarán contenidos y recursos relacionados a diversos aspectos del antiguo Egipto que pueden convertirse, con cierta facilidad, en herramientas y recursos de trabajo para el profesorado de secundaria y otro profesorado interesado.
La primera sesión trata de recursos generales, formas de pensamiento antiguo y recursos didácticos (textuales, visuales y artísticos). La segunda sesión permite un repaso de la historia egipcia con los recursos bibliográficos y monumentales
fundamentales. En la tercera y cuarta sesiones nos centraremos en el mundo material y textual de los antiguos egipcios. Por último, la última y quinta sesión se centrará en aspectos sociales, de jerarquización, promoción, reconocimiento y, sobre todo, en el papel de los estudios de género, igualdad y la mujer en el antiguo Egipto.
Inscripción:
A través de la página web del CEP: https://www.cepdecantabria.es/
Plazo: Hasta el 27 de enero de 2026 a las 10:00 horas. La lista de admitidos se publicará en la web el día 28 de enero de 2026 a partir de las 13:00 horas.
La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.









