Hoy en Santander
Audición de alumnos del Conservatorio Ataúlfo Argenta
Álvaro González de Aledo presenta el libro "Me acostumbré al cenizo"
La "Puerta de Cantabria", en la galería de arte de Valdecilla
"Sin título", de Okuda y Spok Brillor

Agenda AúnaMúsica

"El Amor Brujo". Euskal Barrokensemble

Fecha
sábado, 18/05/2024

Horario: 19:30 h

Lugar: Fundación Caja Cantabria (CASYC)

Organiza: Fundación Caja Cantabria, Música Antigua de Santander (MAS+)

Precio: 15 €

CICLO DE MÚSICA ANTIGUA MAS+

Euskal Barrokensemble
Enrike Solinís, guitarra y dirección

Manuel de Falla compuso El Amor Brujo inspirándose en leyendas y viejos aires gitanos que Pastora Imperio coleccionaba junto a su madre, recreando de manera inigualable la esencia de la música andaluza a través de sus diferentes palos: seguiriyas, soleares, polos, martinetes o zambras... e incorporando el espíritu de los mismos a su lenguaje compositivo. 

La interpretación de la música de Manuel de Falla por un ensemble barroco puede ser sorprendente para más de uno, pero, si tenemos en cuenta los postulados estéticos del propio Falla, esta recreación se puede desarrollar con naturalidad.

Las obras que se recogen en este trabajo se acercan a la tradición absorbiendo su singularidad desde la admiración, valorando el deje que ha impregnado el ser humano en el mensaje musical desde antaño, poniendo en relieve la genialidad de los autores de épocas pasadas y enalteciendo su planteamiento estructural, su arte en el desarrollo temático y su sensibilidad para después, embriagadas de aroma popular, alzar su propio canto. Esto es, en cierta medida, lo que Falla,Rodrigo o Tárrega propusieron y, de manera magistral, realizaron.  

Una vez comenzado el evento no se podrá acceder a la sala.