Hoy en Santander
Exposición temporal "Pátera de Otañes. Una nueva visión"
"Ego" de Spy dentro del proyecto "Words Alive"
"Cum Tempore", pintura, escultura, fotografía y artes decorativas
Exposición permanente de la Colección ENAIRE

Agenda AúnaCine / Audiovisual

"El año más violento", de J.C. Chandor (V.O.S.)

Fecha
lunes, 15/05/2023

Horario: 19:00 h

Dentro de: Blanchett, Winslet y Chastain: Rostros de una generación

Lugar: Ateneo de Santander

Organiza: Ateneo de Santander

Precio: Gratis, hasta completar el aforo.

Cate Blanchett, Kate Winslet y Jessica Chastain, nacidas en apenas ocho años, constituyen una referencia obligada en las pantallas desde los años noventa. Brillan cada una a su manera sin necesidad de acudir a ciertas servidumbres del estrellato. Se han arriesgado, es difícil encasillarlas y han demostrado poseer un halo especial de magnetismo y complicidad para servir de cordón umbilical entre sus personajes y el espectador. Las tres, además, han sembrado sus respectivas trayectorias con los destellos de grandes cineastas de nuestro tiempo. El Ateneo de Santander dedica un ciclo a estas tres actrices durante los meses de abril y mayo.

Título original: A Most Violent Year

Nueva York, año 1981 -según las estadísticas, el año con más crímenes y atracos de la historia en la ciudad-. El inmigrante hispano Abel Morales (Oscar Isaac) y su mujer Anna (Jessica Chastain) han conseguido sacar adelante con éxito su empresa de distribución y venta de gasóleo. Ahora están a punto de lograr la última pieza de su sueño americano: comprar un cotizado terreno frente al río Hudson, un enclave que les permitirá expandirse en el negocio y superar a su competencia. Pero la violencia que sufren en el transporte de sus camiones y una investigación policial amenazan con destruir todo lo que han logrado hasta ese momento. (FILMAFFINITY)

Año: 2014
Duración: 124 min.
País: Estados Unidos
Dirección: J.C. Chandor
Guion: J.C. Chandor
Música: Alex Ebert
Fotografía: Bradford Young
Reparto: Oscar Isaac, Jessica Chastain, Albert Brooks, David Oyelowo, Christopher Abbott, Peter Gerety, Elyes Gabel, Catalina Sandino Moreno, Alessandro Nivola, Ashley Williams, ver 11 más
Compañías: A24, Before The Door Pictures, Washington Square Films, Filmnation Entertainment, Old Bull Pictures
Género: Thriller. Drama | Crimen. Años 80. Neo-noir

Las proyecciones del ciclo, en versión original subtitulada, serán precedidas por presentaciones a cargo del periodista y crítico de cine Guillermo Balbona y el director del Aula de cine de la Universidad de Cantabria, Guillermo Martínez, que realizarán una contextualización histórica de las obras, para después comentar en la charla-coloquio posterior cuestiones relativas a los aspectos temáticos y estilísticos más relevantes de cada película.

Vídeo