Escríbenos a info@santanderauna.com
Agenda AúnaFotografía
"El fotógrafo de agencia". Photoencuentro con Rafa Sámano
Horario: 19:00h
Dentro de: Casyc PHoto. Espacio Pablo Hojas
Lugar: Fundación Caja Cantabria (CASYC)
Organiza: Fundación Caja Cantabria
Precio: Entrada libre hasta completar aforo.
Durante gran parte de su vida profesional Rafa Sámano ha trabajado como fotógrafo de agencia, una experiencia que ha marcado profundamente su manera de entender la fotografía. En esta presentación de Casyc Photo explicará cómo se vive desde dentro esta profesión e intentará acercar al público asistente las dinámicas de un modelo de trabajo condicionado por la actualidad, la rapidez y, por lo tanto, la capacidad de respuesta.
De esta manera, comentará cómo surge y cómo funciona una agencia fotográfica, cómo se reciben los encargos, cómo se organizan las coberturas y cómo se reparte el trabajo entre fotógrafos, editores, agencias y medios de comunicación. Se detendrá especialmente en la misión del fotógrafo de agencia: estar en el lugar de los hechos, observar, anticiparse y encontrar el momento preciso para contar visualmente aquello que está sucediendo.
También hablará de las ventajas y dificultades de este modelo profesional: la variedad de trabajos, la experiencia, el acceso a diferentes acontecimientos, pero también la presión, los horarios, la incertidumbre y las exigencias de un oficio que requiere, sin tregua, estar preparado en todo momento.
Por último, explicará cómo ha evolucionado la profesión, desde el carrete y los antiguos sistemas de transmisión hasta la fotografía digital y la difusión inmediata de las imágenes. A través de algunas de sus fotografías, compartirá las historias y experiencias que hay detrás de ellas y reflexionará sobre lo que ha significado para él dedicar tantos años a mirar, documentar y contar una época desde detrás de una cámara.
Quizá te interese
La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.









