Hoy en Santander
"La Estrella Azul", dirigida por Javier Macipe
"Tatami", dirigida por Zar Amir-Ebrahimi y Guy Nattiv
“Mis Emociones”, exposición del alumnado del IES Peñacastillo
"Save yourself". Huellas de Dulk

Agenda AúnaFotografía

El fotógrafo Pablo Trenor presenta "Mientras nos hacíamos"

Fecha
viernes, 31/05/2024

Horario: 19:00h

Lugar: Librería Gil

Organiza: Librería Gil

Precio: Entrada libre hasta completar aforo.

El viernes 31 de mayo, a las 19:00 h. la Librería Gil de la Plaza de Pombo acoge la presentación de “Mientras nos hacíamos”, de Pablo Trenor Allén (Sonámbulos Ediciones). El autor estará acompañado por el fotógrafo Pablo López. 

Pablo Trénor nos muestra en este libro algo inusual en estos tiempos, la honestidad para con uno mismo, con su vida y con su obra. Es difícil leer este libro sin dejar que te acaricie el corazón.

Formado en el arte de la fotografía, Trénor aprende a mirar la realidad desde un lugar propio, afianzado en la austeridad de lo que permanece intacto. “Mientras nos hacíamos” es el paso de la imagen a la palabra, un salto que el poeta afronta con valentía, humildad y verdad. Las escenas que retrata delante de nuestros ojos están escritas desde la transparencia de su alma. Vivimos en una sociedad que reemplaza lo que ya no sirve, que consume lo que no necesita y que devora las cosas que tiene, a veces sin poder apreciarlas. Es una forma de vida que parece haber derribado las fronteras que protegían al mundo natural. Pablo nos ofrece aquí un espacio para detenernos delante del mundo.

Pablo Trenor Allén. Oviedo, 1979. Vive en Granada desde 2002. Es fotógrafo y graduado en Historia del Arte. Desde 2013 su obra fotográfica incluye textos poéticos que había comenzado a publicar en 2010 en un blog personal, El tiempo habitado, probablemente la primera forma que toma uno de sus largos proyectos artísticos: Todo es fuente. En 2015 autopublica una pequeña tirada de La herida, una serie de diez poemas acompañados de alguna fotografía. Estos tres títulos son el marco en que comienza a tomar forma Mientras nos hacíamos.

En 2022 recibe el premio de poesía The Philologist, Departamento de Filologías Inglesa y Alemana, Universidad de Granada; en 2023 expone y se publica A veces, no estar (Universidad de Granada), un trabajo en que el texto se incorpora definitivamente al cuerpo de su trabajo, tanto desde la perspectiva ensayística como desde la experiencia creativa para la exploración del lenguaje poético.