Hoy en Santander
Planetario de la UC. Sesiones de septiembre
"Arte para la Salud". Galería de arte de Valdecilla
Free Tour "Santander Novia del Mar"
IX Mini Print Internacional Cantabria "Mar abierto. Realidad, imaginario y poética"

Agenda AúnaMúsica

"El reinado de Carlos I y la Música en el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo", conferencia-concierto con presentación del libro

Fecha
viernes, 19/06/2026

Horario: 19:30h

Lugar: Ateneo de Santander

Organiza: Ateneo de Santander

Precio: Entrada libre hasta completar aforo.

El estudio histórico de la música en el reinado de Carlos I es la culminación de una rigurosa y científica investigación que Ana de Estevan y Díaz, catedrática y académica, ha sabido reflejar con gracia y soltura con la finalidad de acercarnos al conocimiento del monarca más poderoso del mundo, Carlos I de España y V de Alemania, a través de bellas páginas históricas enriquecidas con hermosas ilustraciones pictóricas y auditivas.

Este libro invita al lector a su deleite, de una forma original y diferente. Viajamos en el tiempo para celebrar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, a través de músicas exquisitas y compositores refinados al servicio de un monarca que fue simultáneamente: héroe y artista.

Ana de Estevan y Díaz es Catedrática en la especialidad de Música. Académica C. de la Real Academia Hispanoamericana de Ciencias, Artes y Letras y C. del Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdés