Escríbenos a info@santanderauna.com
Agenda AúnaEdición / Literatura
"En papel", nuevo poemario de Luis Miguel Malo Macaya. Presentación
Horario: 19:00 h
Lugar: Librería Gil
Organiza: Librería Gil
Precio: Gratis, hasta completar el aforo.
El lunes 18 de marzo, a las 19:00 h. tendrá lugar en Gil la presentación de “En papel”, de Luis Miguel Malo Macaya (Mahalta ediciones). El autor estará acompañado por Carlos Alcorta y Francisco Caro.
Fiel a los modos de sus tiempos de aprendizaje, las formas cuidadas y la cadencia del verso son elementos buscados en su hacer poético. Un hacer que fija su atención en las vicisitudes y facies de un yo, tanto vital como lírico, siempre cuestionado. Poemas que beben así de Blas de Otero en su contienda existencial como de César Vallejo en su inconformidad con el lenguaje. Poemas, generalmente escritos durante la noche, en los que se traslucen el desconsuelo y la espera, las incertezas del futuro y las deudas con el pasado. Asuntos a los que añade su indagación en el hecho poético y la búsqueda de un lugar en él donde residir, desde donde aguardar los embates del tiempo.
Luis Miguel Malo Macaya (Santander, 1953). Vinculado al ambiente poético cántabro desde los primeros años de la Transición, su primer libro, Solo de amor se fecha en 1979. Perteneció al grupo Cuévano y dirigió la colección de poesía La sirena del Pisueña, donde apareció en 1993 “Nominación a tientas”.
Su obra ha sido incluida en numerosas antologías, desde Poetas de Cantabria hoy (1979) hasta 25 años de creación poética en Cantabria (2006). En 2017, tras un largo silencio editorial, vió la tinta y la luz “A mi indebido tiempo”.
La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.









