Escríbenos a info@santanderauna.com
Agenda AúnaArtes plásticas
Encuentro con Domingo de la Lastra. Taller de Arte 2024-2025
Horario: 17:00h a 18:00h
Lugar: Fundación Caja Cantabria (CASYC)
Organiza: Fundación Caja Cantabria
Precio: Entrada libre hasta completar aforo.
Nueva edición del Taller de Arte dirigido por Luis Alberto Salcines en el CASYC (c/ Tantín, 25 –Santander).
Se celebrará los días 3 y 17 de febrero; 3, 17 y 31 de marzo; 14 y 28 de abril; 12 y 26 de mayo y 16 de junio, siempre en horario de 17:00 h. a 18:00 h., con entrada libre hasta completar aforo. El lunes 26 de mayo tendrá lugar un encuentro con el pintor Domingo de la Lastra.
Domingo de la Lastra Valdor. Nacido en Santander en 1964. Estudia Arquitectura en la ETSA de Valladolid, en la especialidad de Urbanismo, (1996). Dedicado al ejercicio libre de la profesión. Trabaja en colaboración con su hermana, también arquitecta, Ana María de la Lastra.
Tuvo como profesor de dibujo y pintura al pintor Antonio Acebo y posteriormente con el pintor Fernando Valdeón. Ejerce de manera profesional la pintura artística centrada en la pintura del natural y retrato.
Ha sido vocal de Cultura del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria durante 14 años, y su representante en la Comisión de Patrimonio Arquitectónico del Gobierno de Cantabria.
Miembro fundador del “Grupo Alceda”, para la defensa del patrimonio cultural y natural. Vocal de Hispania Nostra Cantabria. En la actualidad es presidente de amigosMAS, la Asociación de amigos del Museo de Arte de Santander.
El taller es gratuito y se dirige a adultos con interés por conocer la realidad social y cultural actual y su reflejo en el ámbito artístico.
El objetivo de esta actividad es dar a conocer el arte realizado en Cantabria durante la segunda mitad del siglo XX desde la generación de los años sesenta hasta las nuevas corrientes que han surgido en el panorama regional de las artes plásticas. Como actividades complementarias se organizan visitas a museos, galerías de arte así como encuentros con los artistas que estén mostrando su obra en este momento.
La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.









