Escríbenos a info@santanderauna.com
Agenda AúnaEdición / Literatura
Enrique Bolado presenta "De imágenes también se vive. Casi unas memorias", de Carlos Saura
Horario: 19:00 h
Dentro de: VII Festival de Cine de Santander
Lugar: Librería Gil
Organiza: Librería Gil, Morena Films, Centro Botín
Precio: Gratis, hasta completar el aforo.
El lunes18 de septiembre, a las 19:00 h. Gil acoge la presentación de "De imágenes también se vive. Casi unas memorias", de Carlos Saura. El acto, presentado por Enrique Bolado, se enmarca en el VII Festival de Cine de Santander. Editorial Taurus.
«Con el estado de ánimo de quien reconoce que la vida ha sido amable con uno y sabiendo que sería un desagradecido si no reconociera que, hasta ahora, los momentos placenteros han superado con creces a aquellos otros dominados por la amargura y la desesperación, me encuentro, con noventa años a las espaldas y en un siglo distinto a aquel en que nací, en condiciones de reflexionar sobre la persistencia de ciertas imágenes en la retina. Esas imágenes me han acompañado para recordarme que sí hay una respuesta a las grandes preguntas:¿De dónde vienes y adónde vas? Vengo de allí, de la guerra. Voy allá, hacia la muerte, y, entre medias, la vida de cada día».
Carlos Saura, nombre clave de la historia del cine español, falleció el 10 de febrero de 2023, días antes de recibir el Goya de Honor a toda su carrera. Tenía noventa y un años y dejaba atrás siete décadas repletas de películas, premios, reconocimientos y experimentos estéticos de muy diversa índole por supuesto en cinematografía, pero también en teatro, fotografía,ópera y literatura. También dejó el manuscrito casi terminado de unas memorias que alguna vez dijo que nunca escribiría. “De imágenes también se vive” es el testimonio de una vida y una obra extraordinarias por el que desfilan muchos de los grandes nombres del cine y la cultura del último siglo.
La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.









