Escríbenos a info@santanderauna.com
Agenda AúnaMúsica
Escenario Porticada: Noche indie con Aiko el Grupo y Sidonie
Horario: 20:30h Aiko el Grupo // 22:30h Sidonie
Dentro de: Semana Grande 2025
Lugar: Plaza Porticada
Organiza: Ayuntamiento de Santander
Precio: Gratis.
Sidonie, Chenoa, Los Zigarros, Da Igual y la Billy Boom Band, entre otros artistas, protagonizarán el cartel de Escenario Porticada 2025, los conciertos gratuitos de la Semana Grande de Santander.
A estos nombres se sumarán otros como Melody y Merche, en el evento de Dial Únicxs, y la noche de Los40 Classic, ambas propuestas de Cadena Ser; Depol, en la noche de Cadena 100, y los artistas emergentes en la Megaparty Megastar FM como Malmö 040, Meler, Chema Rivas, Miguel Bueno y el Dj Juan Sobrino, dos citas con el sello de la Cadena Cope.
Con todos ellos y muchos más protagonistas, la Plaza Porticada volverá a ser esta Semana Grande epicentro de la actividad musical de la ciudad con la celebración de este nuevo ciclo de conciertos, de todos los estilos y para todos los públicos.
MARTES 22 / NOCHE INDIE
20.30 horas. AIKO EL GRUPO
Aiko el Grupo es una banda de punk-pop formada en Madrid en 2020 por Teresa Iñesta, Lara Miera, Bárbara López y Jaime Acosta. Con un estilo fresco, irreverente y lleno de energía, mezclan melodías pegadizas, guitarras distorsionadas y letras cargadas de ironía, humor y mensaje feminista. Su primer mini LP, ‘Va totalmente en serio…’, los situó rápidamente en la escena indie nacional, agotando vinilos y sumando seguidores con temas como ‘A mí ya me iba mal de antes’ o ‘Arroz con ketchup’.
En 2023 lanzaron su primer álbum, ‘Me están apuntando con un arma’, y desde entonces no han parado de crecer, participando en festivales como Tomavistas, Primavera Sound o Contempopranea. Con actitud ‘riot grrrl’ y mucho descaro generacional, Aiko el Grupo representa el relevo más divertido y afilado del nuevo punk-pop español.
22.30 horas. SIDONIE
Sidonie es una de las bandas más carismáticas e inclasificables del panorama musical español. Formados en Barcelona en 1997 por Marc Ros (vozy guitarra), Jesús Senra (bajo y teclados) y Axel Pi (batería y percusión), comenzaron su trayectoria explorando el pop psicodélico y el rock alternativo con letras en inglés. Sin embargo, en 2005 dieron el salto definitivo al castellano, sin perder su esencia, y desde entonces no han dejado de evolucionar.
A lo largo de su carrera, Sidonie ha transitado por distintos géneros con una libertad creativa que se ha convertido en su sello de identidad. Desde la experimentación sonora de ‘El Fluido García’ hasta el pop confesional y luminoso de su último álbum, ‘Lo Más Maravilloso’ (2023), han demostrado que no hay etiquetas capaces de definirlos por completo. Este último trabajo marca un regreso a las canciones más directas y vitalistas, con temas como ‘Me llamo Abba’ o ‘Todo lo que nos gusta’, que celebran el placer de vivir, amar y crear sin filtros.
Uno de los rasgos más reconocibles del grupo es su capacidad para mezclar referencias literarias y culturales con una estética vibrante y desenfadada. En sus letras hay guiños constantes al arte, la literatura y la música que les ha inspirado, y en sus directos se percibe una conexión auténtica con el público.
Vídeo
La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.









