Escríbenos a info@santanderauna.com
Agenda AúnaEdición / Literatura
Esteban Ruiz presenta "Crónicas secretas de la Guerra Civil en Cantabria"
Horario: 19:30h
Lugar: Librería La Vorágine
Organiza: Librería La Vorágine
Precio: Entrada libre hasta completar aforo.
Esteban Ruiz lo ha vuelto a hacer. Esta vez, y tras tres años y medio de trabajo e investigación, nos entrega calentitas —recién salidas de imprenta— setenta crónicas agrupadas en treinta capítulos y cuatrocientas ochenta páginas repletas de abundante documentación gráfica y visual, en su mayor parte inédita, para proponer un contra-relato, a veces incómodo, alejado de los acomodos y justificaciones interesadas acerca de lo sucedido en Cantabria durante la guerra civil.
El investigador y autor cántabro, que presenta su nuevo trabajo en La Vorágine acompañado del periodista Guillermo Balbona, llega dispuesto a despejar los silencios espesos, los huecos sin cubrir y las fuentes dispersas, e impulsar el afloramiento de narrativas y miradas menos autocomplacientes de lo habitual con una etapa histórica necesitada de mucha ventilación.
Crónicas secretas de la Guerra Civil en Cantabria habla de acontecimientos que se sucedieron a velocidad de vértigo., de una guerra civil en Cantabria que resignificó los espacios y transformó lugares públicos, actitudes personales, indumentarias, formas de relación, expresión, y manifestación de la autoridad y el poder.
La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.









