Hoy en Santander
Conoce el Palacio de la Magdalena
"Tatami", dirigida por Zar Amir-Ebrahimi y Guy Nattiv (V.O.S.E.)
Curso intensivo de iniciación al flamenco con Alba del Ojo
José Antonio Abellán: "Mi vida es un show"

Agenda AúnaArtes escénicas

Estreno de "Un dios salvaje", de Yasmina Reza

Fecha
martes, 07/03/2023

Horario: 19:30 h

Lugar: Filmoteca de Cantabria Mario Camus

Organiza: Rita Cofiño Producciones Escénicas

Precio: Consultar precios

El nuevo montaje teatral de la compañía Rita Cofiño Producciones Escénicas, “Un dios salvaje”, de la autora francesa Yasmina Reza, bajo la dirección de Rita Cofiño, se estrena el próximo 7 de marzo a las 19:30 horas, en la Filmoteca de Cantabria Mario Camus en Santander.

La actriz, docente y directora Rita Cofiño presenta, esta vez, una producción que recupera la creación de la dramaturga francesa, Yasmina Reza (Premio Molière de Teatro en Francia), traducida al español por el guionista y autor teatral Jordi Galceran.

Una situación, aparentemente cotidiana, en la que dos matrimonios, aparentemente convencionales, mantienen un encuentro para solucionar de forma cívica, conflictos de críos. Así, la obra nos permite asistir, como espectadores, a numerosas convenciones y pactos tácitos que guían el modo racional de afrontar los problemas del llamado primer mundo. Sin embargo, la genialidad de la autora y su forma de jugar con la dramaturgia en esta pieza, nos permitirá también asomarnos a rincones menos visibles, más primarios, espontáneos, quizá salvajes, de la condición humana. Puede que así, aunque uno entre al teatro como mero espectador o voyeur de la vida de los otros, este montaje teatral nos plantee, a modo de espejo, algunas instantáneas de las pulsiones humanas que confrontan la moral y las apariencias. La obra, en resumen, condensa en una escena casual, las contradicciones y extravagancias que penden de la estructura social cada vez más deshumanizada.

Sobre el escenario, los cuatro actores que componen el elenco: Belén Cañas, Nacho Haya, Begoña Labrada y Juan Antonio Sanz, encarnarán a estos seres razonables, vigilantes, ungidos y conciliadores, en los que, más de uno, seguro, llegará a reconocerse. Las tensiones, los conflictos y desencuentros que nutren la peculiar escena son representados, fruto de la apuesta firme de la directora por un teatro naturalista para esta producción, con la intención de ofrecer al público una dramática comedia.

Ficha Artística:

Autora: Yasmina Reza @Thaleia2023

Traducción: Jordi Galceran

Dirección: Rita Cofiño

Intérpretes: Belén Cañas, Nacho Haya, Begoña Labrada y Juan Antonio Sanz

Diseño de iluminación: Pancho V. Saro

Escenografía: The Santa Rosa Co.

Diseño gráfico: Germán Alonso

Producción: Rita Cofiño Producciones Escénicas y The Santa Rosa.Co Colaboración: La Lupe

Público: adulto 

Género: teatro/comedia 

Duración: 90 min