Hoy en Santander
Escuela de Artes Escénicas. Palacio de Festivales de Cantabria
VI Mini Print Internacional Cantabria "El mar y los faros"
Escuela de Cine y Tv. Cursos 2023/24
"La voz del sol", dirigida por Carol Polakoff

Agenda AúnaArtes plásticas

Exposición de arte infantil de los niños y niñas de 3º de Infantil del colegio Verdemar

Fechas
Del martes, 09/05/2023 al sábado, 03/06/2023

Lugar: Librería Gil

Organiza: Librería Gil

Precio: Gratis, hasta completar el aforo.

Del martes 9 de mayo al sábado 3 de junio la Librería Gil acoge una exposición de arte infantil creada por los niños y niñas de 3º de Infantil del colegio Verdemar. En ella se pueden apreciar una serie de imágenes creativas y simbólicas que han creado a partir del libro Dibujar un árbol, de Bruno Munari.

Bruno Munari fue un artista multidisciplinar que destacó por ser una de las figuras más importantes del diseño y la comunicación visual del siglo XX, gracias a su concepción del arte como una técnica o una materia que se nutre del juego, el humor y la ironía.

Munari consideraba que el libro era un medio de comunicación esencial para los más pequeños, pero estos objetos no respondían a las necesidades reales de la infancia, puesto que los encontraba aburridos y sin sorpresas. De esta forma, comenzó a dar forma a los prelibri. Experimentaba con los libros para crear obras sin texto y basadas únicamente en el lenguaje visual, a través de papeles y superficies con diferentes formas, texturas y materiales que generasen una sensación diferente en cada lector y que potenciaran la creatividad.

En 1978 publica Disegnare un albero (Diseñar un árbol), que supone una clara muestra de su apuesta por educar en el arte a los más pequeños con sólidas bases ancladas en la didáctica, la psicología y la pedagogía. En este libro, el artista italiano explica, con términos claros, simples y poéticos, cómo son los árboles y cómo dibujarlos.

Hoy, 45 años después, su idea de enseñanza a través del arte continúa vigente. Los alumnos y alumnas de 3º de Infantil del colegio Verdemar han puesto en práctica sus métodos en el aula y han cedido sus creaciones para que todos podamos disfrutar de esta muestra rebosante de creatividad y singularidad, que permanecerá expuesta hasta el 3 de junio.