Hoy en Santander
Taller de interpretación "El actor como creador"
"Sala de profesores", dirigida por Ilker Çatak (V.O.S.E.)
Intervención artística de Marco Oggian en las escaleras de Espacio Joven
Centro de Arte Faro Cabo Mayor

Agenda AúnaFotografía

Exposición fotográfica colectiva “Espacio Tiempo”

Fechas
Del lunes, 06/03/2023 al viernes, 31/03/2023

Lugar: Espacio Joven

Organiza: Espacio Joven

Precio: Gratis.

Espacio Joven acoge una nueva exposición "Espacio-Tiempo", que podrá disfrutarse del 6 de marzo al 31 de marzo en las instalaciones de c/ Cuesta del Hospital, 10 y también en formato virtual en www.artejovensantander.es  y en Instagram, @artejovensantander.

Espacio-tiempo es un proyecto que surge de la pasión por la fotografía de un grupo de autores y alumnos de 2º de Formación Profesional de Grado Superior de Iluminación, captación y Tratamiento de Imagen del IES Augusto González de Linares. Muchos de ellos ya tienen trayectoria profesional, incluso colaboraciones con organismos públicos y privados. La razón de ser de la exposición es acercar la evolución arquitectónica de Cantabria y la ciudad de Santander, a través de diferentes localizaciones y planos en monocromo, para llegar a la conclusión de que la simbiosis actual es el resultado de modificaciones, contratiempos, adaptaciones y el valor característico, costumbrista y típico de las estructuras autóctonas, así como los materiales. 

Con esta exposición los autores tratan de buscar una mirada reflexiva y pausada sobre el paso del tiempo y las estructuras a través de diferentes perspectivas, materiales, composición y su integración en el paisaje, como forma de contar la historia reciente de Cantabria.

Las imágenes de la exposición enmarcan y contextualizan la arquitectura urbana y rural cántabra en la actualidad, analizando el prisma tradicional y de las estructuras costumbrista hasta llegar a la época actual. Se quiere transmitir el carácter de las estructuras, las localizaciones, los edificios más ilustres, así como la arquitectura contemporánea que se instala para sembrar un ambiente de convivencia con lo ya establecido. Transmitir al público el devenir de un lugar específico durante un tiempo determinado, y como este se ha ido adecuando, adaptando, y además ha sufrido el paso del tiempo y diferentes acontecimientos, que han hecho de Santander la ciudad que es ahora, así como el territorio rural cántabro, que ha ido modelando la arquitectura actual en este territorio.

Los autores y sus perfiles en Instagram son:

Allison Stefhania Alvarado Cruel 
Redwanul Islam Rafi @myartsydumpster
Mónica Cruz Calvo @monikachu_gallery
Lara Sobrao Gil @laraasobrao
Alejandro Panizo Trejos @panidemon
Iván Madariaga Díez @ivan_mada
Sofía Méndez Herrera @sofia_northage
Víctor Blanco Álvarez @white0visuals
Julián Arturo Forero Castelblanco @arturoutine

Quizá te interese