Hoy en Santander
"Calcium Carbonate and Rosa Chinensis". Huella de Fabio Petani
Huellas: Los dobles, A quienes hablan en voz baja
Presentación del cómic "Súper Lucía contra el malvado Don Pantallón"
"Bosque de plástico". Huellas del colectivo Zukclub

Agenda AúnaFotografía

Exposición fotográfica "Muerte y vida de los espacios urbanos"

Fechas
Del viernes, 12/05/2023 al domingo, 11/06/2023

Lugar: Espacio Joven

Organiza: Espacio Joven

Precio: Gratis.

Espacio Joven acoge hasta el 11 de junio la exposición ‘Muerte y vida de los espacios públicos’, un proyecto de la santanderina Paula López Sánchez, conocida por el nombre artístico de Lilac Buc que nace a partir de la observación de la realidad y de la ensoñación hacia un mundo ideal. 

La muestra podrá disfrutarse en el Espacio Joven (c/ Cuesta del Hospital, 10) y también en formato virtual en www.artejovensantander.es  y en Instagram @artejovensantander 

Lilac Buc, nacida en Santander en 1987, siempre sintió un vínculo especial con los edificios, los materiales, sus formas y las sombras arrojadas sobre los mismos, creando curiosas sensaciones.

En 2005 comenzó su carrera como arquitecta en Valladolid, y en 2010 estudió dentro del programa Erasmus en la Università Roma Tre de Italia donde pudo callejear y sentir la ciudad desde otra perspectiva.
“El dibujo y la geometría me han ayudado a comprender los entramados urbanos, sin embargo, sentía la necesidad de estudiar qué acontecía en ellos”, asegura. 

En 2013 en un Máster de la ETSA de Madrid, Lilac estudió y analizó obras de teóricos de urbanismo y antropólogos como Jane Jacobs o Manuel Delgado y en 2016 se matriculó en la UCM de Madrid donde desarrolló un máster en la escuela de bellas artes que le abrió nuevos horizontes hacia el campo de la enseñanza y de la reflexión.

“En mis paisajes urbanos reside algo que va más allá de lo meramente visual, una energía, una emoción que trato de hacerles llegar”, ha señalado. 

Y es por eso que Lilac Buc considera de obligada oportunidad construir una reflexión crítica sobre las urbes y lo hace a través del medio pictórico lleno de color, trazos y contrastes.
Esta obra ya ha sido expuesta en el mes de marzo en La Casona del Patriarca de Selaya, experimentando un buen debut, lleno de críticas positivas y constructivas que le empujan a seguir creando y, lo que es más importante, a seguir transmitiendo sensaciones.