Agenda AúnaFormación / Talleres

Foro-Debate: Reconectando con la naturaleza, con Asociación enBoscados

Fecha
viernes, 01/12/2023

Horario: 19:00 h

Lugar: Centro Cívico Juan Carlos Calderón

Organiza: Ayuntamiento de Santander, SEO/BirdLife

Precio: Gratis, hasta completar el aforo.

La conexión con la Naturaleza y el conocimiento de nuestro entorno son excelentes oportunidades para el desarrollo de múltiples aprendizajes, así como para el fomento de la creación de vivencias en familia. La ciencia nos dice que la Naturaleza nos aporta un profundo bienestar, nos hace más creativos, cooperativos y resilientes, además de apoyar nuestra salud física y mental. Y sin embargo, vivimos tiempos en que esta conexión resulta más difícil, debido a múltiples factores, entre otros, la escasez de tiempo o el uso excesivo de pantallas en la infancia.

¿Cómo podemos aprovechar todos los beneficios que la Naturaleza puede ofrecernos para este fin? A través de esta charla, ofrecida por las fundadoras de la Asociación EnBoscados, nos contarán: actividades, juegos, y muchos recursos, así como explicaciones y fundamentos de la educación en la Naturaleza y cómo podemos llevarla a nuestro día a día. ¡Para niñas/os de 0 a 100 años!

Esta actividad es gratuita y no es necesaria inscripción. La entrada es libre hasta completar aforo. Y está organizada por SEO/BirdLife y la Concejalía de Medio Ambiente en el marco del proyecto Santander Capital Natural, con el apoyo de Fundación Biodiversidad en el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.

Quizá te interese