Hoy en Santander
Club de Lectura Dramatizada con Miguel Meca
Apúntate al Coro de Música Moderna de Musiquea
Tickles en concierto. Tour 2026
"Simulacros", una exposición de Nieves Álvarez Martín

Agenda AúnaEdición / Literatura

"Fronteras invisibles. Una aproximación a la narrativa europea", con Leticia Bustamante

Fechas
  • lunes, 19/10/2026
  • miércoles, 21/10/2026
  • lunes, 26/10/2026
  • miércoles, 28/10/2026

Horario: 18:30 a 20:00h

Lugar: Espacio Magallanes

Organiza: UNATE, La Universidad Permanente

Precio: Gratis, con inscripción previa.

UNATE, La Universidad Permanente organiza este taller formado por cuatro sesiones a cargo de Leticia Bustamante Valbuena. Está abierto al público en general, es gratuito con inscripción previa en el 601400685.

Se celebrará en Espacio Magallanes UNATE (c/ Magallanes, 6. Santander) los días 19, 21, 26 y 28 de octubre, de 18.30 a 20h

A lo largo de las sesiones se presentarán varias obras narrativas (novela, novela gráfica, relato breve) de autores y autoras de países diversos de la Unión Europea. Títulos de autores/as pertenecientes a la UE y publicados en el siglo XXI con el objetivo de fomentar la lectura, la reflexión antropológica y el análisis literario.

Están previstos cuatro bloques temáticos:

  • Memoria y envejecimiento.
  • Migración y mestizaje cultural.
  • Estructuras y relaciones sociales.
  • Nuevas realidades, nuevas miradas.

Con Leticia Bustamante Valvuena.

Licenciada en Filología Hispánica y doctora en Teoría literaria e Historia de la Literatura por la Universidad de Valladolid. Se ha especializado en literatura contemporánea, su relación con otros lenguajes artísticos y su presencia en el ámbito digital. Sus publicaciones de investigación, crítica y didáctica se encuentran en numerosos libros, actas de congresos y revistas especializadas. Tiene una dilatada carrera como docente de Educación Secundaria y ha sido profesora en las universidades de Valladolid y Cantabria. Pero, sobre todo, se ha dedicado a la formación de personas adultas. Actualmente colabora con instituciones como UNATE o el Aula Permanente de la Fundación Comillas.