Hoy en Santander
Gabinete de estampas virtual de la UC
Presentación del poemario "Libro mediterráneo de los muertos"
"Los indeseables", de Ladj Ly
"Hacia una arquitectura plástica", exposición colectiva

Agenda AúnaEdición / Literatura

Hergé: anécdotas y curiosidades sobre Tintín. 40 aniversario de Hergé

Fechas
Del viernes, 10/05/2024 al viernes, 31/05/2024

Horario: De 9 a 20:30h (lunes a jueves) y de 9 a 18h (viernes).

Lugar: Centro de Educación de Personas Adultas "Escuelas Verdes"

Organiza: Centro de Educación de Personas Adultas "Escuelas Verdes"

Precio: Entrada libre.

Una veintena de paneles conmemoran en el CEPA “Escuelas Verdes” de Santander, durante este mes de mayo, el cuadragésimo aniversario del fallecimiento de Georges Remi, “Hergé” (1907-1983), el creador del célebre personaje de Tintín

En colaboración con el Plan de Fomento de la Lectura de la Junta de Extremadura, el centro acoge una amplia selección informativa con anécdotas y curiosidades que acercan al espectador al proceso creativo de los 24 álbumes de Tintín, además de inquietudes y guiños que Hergé quiso introducir en sus relatos.

Tintín es un icono universal. Detrás de cada viñeta y de cada personaje se pueden encontrar referencias reales, ideologías, geografía, historia, medios de transporte, flora, fauna, vestuario, medicina, gastronomía o críticas sociales. Todo esto es lo que lleva a los aficionados a seguir con interés los descubrimientos y acontecimientos que aparecen en sus aventuras.

Tras la muerte de Hergé, Tintín acabó convirtiéndose en un mito moderno que ya forma parte de la cultura universal. Su éxito es inconmensurable: se han vendido más de 250 millones de ejemplares y se ha traducido a 123 idiomas, convirtiéndose en objeto de culto y coleccionismo en todo el mundo.